Salud

Técnicas de entrenamiento para kickboxing

Escrito por jay goldsworthy | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Técnicas de entrenamiento para kickboxing

Female boxer image by .shock from Fotolia.com

El kickboxing combina movimientos prácticos de auto defensa con entrenamiento de cardio de alto impacto. Practicar estas técnicas con un saco pesado te ayudará a desarrollar potencia en tus golpes, un entendimiento de los ángulos de los golpes y el ritmo necesario para un juego de piernas bien ejecutado.

Otras personas están leyendo

Dirección y retroceso

Puede ser tentador lanzar tu puño o tu pie en el saco pesado con toda tu fuerza, sólo para ver qué tan fuerte puedes hacerlo. No lo hagas. Puede que los sacos no se golpeen de vuelta, pero tampoco son suaves. El golpear sin técnica arriesgará tus manos, tus pies y tus puños. Considera al saco como si se tratara de un verdadero oponente. Mantén tu guardia con tus manos bien erguidas. Dirige el golpe hacia el saco y regresa tu brazo rápidamente hacia tu guardia. Haz lo mismo con el gancho y el golpe cruzado. Después de haber practicado la patada trasera, regresa la pierna doblando la rodilla antes de volver a colocar tu pie en el suelo. Puedes lanzar una patada frontal girando la rodilla o empujando la cadera, pero nunca dejes tu pierna estirada en el aire. Mantener esa pose de "Karate Kid" hará que te destrocen la pierna en una pelea real. Regresar tus golpes acelerará tus combinaciones y la velocidad que desarrolles pronto se traducirá en potencia.

Rodeo

Como se demostró en el sitio web de Haryana Kickboxing, rodear el saco mientras das golpes reafirma tu movimiento de piernas y te permite dar golpes usando distintos ángulos. No debes permanecer desprevenido frente a un oponente. Brinca sobre tus dedos y rodea el saco. Cuando golpeas, el saco se mueve y tú también tienes que moverte. Muévete hacia un lado y golpea hacia otro ángulo. Muévete y retrocede. Quizá te des cuenta que tus golpes pierden fuerza cuando no estás en "posición normal", pero cuando des algunos golpes rápidos en varias alturas podrás terminar tu combinación con un golpe fuerte. Este ejercicio no sólo desarrolla tu coordinación mano/ojo, si no que también te ayudará a que adquieras condición física.

Evasión y contraataque

Para practicar la evasión de los golpes que vienen, mueve el saco y después muévete de forma lateral para esquivarlos. No te muevas muy lejos o no podrás hacer un contraataque. Muévete dentro de tu propia distancia de ataque. Comienza por balancear el saco de atrás hacia adelante y después intenta girarlo, de manera que se mueva en círculos. Cuando des el golpe, el saco se moverá en varias direcciones, así que mantente alerta para moverte: sube tus manos y mantén tus ojos abiertos. Intenta hacer combinaciones antes que el saco se aleje. No te preocupes sobre la fuerza. Sólo ve la cantidad de golpes que puedes dar antes que el saco se mueva de rango o esté por detenerse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media