Vida

Técnicas de entrevista policial

Escrito por cindy hill | Traducido por mike tazenda
Técnicas de entrevista policial

La policía utiliza distintas técnicas de entrevistas.

Police image by Zeno from Fotolia.com

Entrevistar a víctimas, testigos y sospechosos es parte integral de los deberes de un agente de policía. Ya sea que esté tomando un reporte de una persona extraviada, escribiendo la declaración de un testigo de un accidente automovilístico o investigando un homicidio, la policía debe hablar con las personas de la manera adecuada para obtener información útil. La policía utiliza varias técnicas de entrevista dependiendo del asunto en cuestión y de las características de la persona entrevistada.

Otras personas están leyendo

Tipos

El reporte de la Fundación Internacional para la Protección de los Oficiales de 2005 acerca de las entrevistas de investigación, define una entrevista como "una conversación orientada a obtener información". Los diferentes tipos de entrevista policial incluyen recibir quejas generales, recibir el reporte de una víctima, obtener el testimonio de un testigo y realizar entrevistas de investigación a testigos. Se utilizan diferentes procedimientos si se están entrevistando niños u otras víctimas vulnerables.

Entrevista preliminar

La entrevista preliminar tiene como objetivo hallar áreas de interés a desarrollar luego con preguntas específicas. La policía utiliza esta técnica cuando una persona acude a un oficial a reportar un problema u ofrecer información, pero el oficial no sabe aún la naturaleza o alcance del problema o de las áreas sobre las cuales se ofrece información. La policía realiza preguntas de términos generales en un intento de reducir el rango de información a obtener del individuo en cuestión.

Entrevista estructurada

Una entrevista estructurada es aquélla en la cual el interrogador tiene preparada una lista de preguntas específicas de antemano. La policía utiliza estas entrevistas para tomar un contacto inicial y determinar qué oficial o departamento puede tratar mejor la situación del sujeto. La policía también puede usar entrevistas estructuradas por asuntos de rutina, en los cuales se debe reunir información conocida, como por ejemplo en un accidente automovilístico o en el reporte de una persona perdida. La mayoría de las entrevistas comienzan con un segmento corto estructurado para obtener la información básica de identificación.

Entrevistas desectructuradas

En las entrevistas desestructuradas, la policía realiza preguntas generales diseñadas para fomentar que el individuo cuente su propia historia. Esta técnica se utiliza en investigaciones, para obtener más información sobre el incidente así también como para evaluar la credibilidad y el carácter de la persona que cuenta la historia. Las entrevistas desestructuradas pueden llevar a desenlaces muy distintos a los anticipados al preparar una entrevista estructurada.

Interrogatorios

Los interrogatorios son un tipo de entrevista en el cual la policía intenta obtener una confesión o incriminar evidencia de un sospechoso de un crimen. Como las investigaciones del crimen intentan reducir la cantidad de sospechosos, la línea entre entrevista e interrogatorio puede ser difusa, ya que la policía intenta distinguir correctamente entre las personas culpables e inocentes. Los interrogatorios policiales son acusatorios por naturaleza, y la policía debe advertir al sospechoso sobre ciertos derechos legales antes de proceder con el interrogatorio si el sujeto está en custodia.

Entrevista de comportamiento

Las técnicas de comportamiento pueden ser utilizadas por la policía en entrevistas e interrogatorios para determinar si la persona cuestionada está diciendo la verdad. La entrevista de comportamiento significa realizar preguntas diseñadas para provocar respuestas como inquietud, tartamudez o evasión. La teoría detrás de este tipo de entrevistas, es que si la persona está mintiendo, percibirá las preguntas como acusatorias y responderá a la defensiva, o se pondrá nerviosa por el esfuerzo requerido para inventar una respuesta.

Estrés emocional

Un estudio de 2006 del profesor Aldert Vrij de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, determinó que la ansiedad, el evitar el contacto visual y otro tipo de comportamientos al ser interrogados no son buenos indicadores de mentiras. Este estudio determinó que las palabras, más que el comportamiento, son los indicadores más exactos de la verdad o mentira. El equipo de Vrij también determinó que imponer estrés emocional, como al pedir al sujeto que cuente su historia de atrás para adelante, puede hacer que mantener la mentira sea tan difícil que la falta de verdad salga a la luz. Muchos policías han adoptado las entrevistas de estrés emocional en sus técnicas de interrogatorio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media