Hobbies

Técnicas de escenario en teatro isabelino

Escrito por bob leggett | Traducido por laura de alba
Técnicas de escenario en teatro isabelino

Actuación antigua isabelina de Sheakespeare.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Mucho ha cambiado desde los días del teatro isabelino, no sólo en lenguaje, sino también en las audiciones, accesorios y escenarios. El tipo de actor que actuaba en el escenario isabelino ha evolucionado también. Los actores en esta época necesitaban ser más flexibles, más versátiles y más flacos que los actores de la actualidad.

Otras personas están leyendo

La evolución del escenario

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El primer escenario permanente no fue construido hasta finales de 1500. Antes de eso las obras se actuaban por bandas de pícaros viajantes y se llevaban a cabo en los jardines traseros de las posadas alrededor del país en escenarios cambiantes. En 1576, el empresario del teatro local James Burbage construyó uno de los primeros escenarios permanentes, llamado cariñosamente "El Teatro", en Shoreditch, Londres. Un total de nueve escenarios emergieron entre 1576 1642, siendo los más famosos de ellos El Globo, La Fortuna y El Cisne.

Accesorios y disfraces

Dado que muchas de las tropas viajaban de pueblo en pueblo y tenían que transportar todo con ellos, pequeña y simple eran las palabras claves cuando se trataba de los accesorios. Las piezas de utilería era la excepción, en lugar de la norma. Por otro lado, los disfraces eran muy importantes. Muchas veces, la única forma en que la audiencia sabía que el actor había cambiado de papeles era por la diferencia en la apariencia del disfraz. Las piezas de disfraces eran contemporáneas, a menos de que se utilizarán para cumplir con un propósito histórico.

Técnicas de actuación

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Al contrario que en la actualidad, cuando doblar un pastel es algo extraño, el actor isabelino tenía que ser lo suficientemente versátil como para retratar múltiples papeles. Además, ya que solamente se le permitía actuar a los hombres, los papeles femeninos celebraban a los hombres jóvenes, en parte porque sus voces no estaban en un tono tan grave. No era poco común que un elenco de 10 a 15 actores retrataron hasta 40 papeles en una producción de Sheakespeare. La mayoría de las compañías actuaban en forma de repertorio, esto es, que hacían una obra diferente cada noche de su semana de trabajo de seis días.

Héroes del escenario

Aunque las vidas personales de la mayoría de los actores isabelinos están perdidas en la historia, dos de ellas se convirtieron en algo bastante famoso: Richard Burbage, el actor principal en la compañía de Shakespeare, y Edward Alleyn, el actor principal de la compañía Admiral's Men. Alleyn, el más conocido de los dos, se ganó su fama a través de su retrato de personajes escritos por Christopher Marlowe. Sus papeles más famosos fueron Tamburlaine, el doctor Fausto y Barrabás. De hecho, hizo tanto dinero que fue capaz de comprar la mansión de Dulwich y establecer el Colegio Dulwich.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media