Técnicas de escritura antigua

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de escritura antigua
La caligrafía elegante te lleva a una época pasada. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

En la era digital, una carta o invitación escrita a mano puede ser un descanso refrescante de los correos electrónicos impersonales y las invitaciones a redes sociales. La caligrafía agraciada y elegante eleva a la escritura al siguiente nivel, aunque el arte de la caligrafía toma tiempo, paciencia y una práctica diligente. Muchas técnicas de escritura antigua guiaron las manos de nuestros ancestros, y estos mismos métodos son tan atractivos hoy como lo fueron hace cientos de años.

Otras personas están leyendo

Copperplate

Copperplate es el progenitor de muchas técnicas clásicas de caligrafía que aparecieron después. Con sus raíces en los estilos de caligrafía Carolingia y Gótico que habían dominado, la escritura copperplate fue diseñada para ser eficiente y práctica. Los académicos debaten sobre las distinciones más finas entre la escritura copperplate y la letra inglesa, pero parece que la escritura copperplate llegó primero y se ramificó en dos estilos distintivos: la letra inglesa y el más delicado copperplate italiano, que usaban primariamente las mujeres bien educadas. El copperplate consistía en líneas delgadas e inclinadas y óvalos con un poco de ornamentación. La letra inglesa eventualmente se volvió su propio estilo de escritura muy ornamentada, pero el copperplate ocasionalmente se usa como un término intercambiable de la letra inglesa.

Letra inglesa

Cuando John Hancock puso su notoria firma en la Declaración de Independencia, la firmó en el estilo de letra inglesa. Las características de la letra inglesa, que fue popular desde finales del siglo XVI hasta comienzos del siglo XIX, contienen letras inclinadas y una combinación de trazos gruesos y delgados llamados sombreado. Los ascendentes o trazos hacia arriba de cada letra, típicamente terminan en un bucle o remolino, especialmente en las letras mayúsculas. Aunque se llama letra inglesa, este estilo de caligrafía fue usado en toda Europa y en el Estados Unidos prematuro, especialmente para temas de negocios y gobierno.

Escritura spenceriana

Platt Rogers Spencer desarrolló esta técnica de escritura intrincada y delicada en 1850. Fluida y elegante, la escritura spenceriana fue el primer estilo de caligrafía verdaderamente estadounidense, y comenzó lo que los historiadores llaman "La edad dorada de la caligrafía", que duró hasta 1925. Las letras en la escritura spenceriana tienen forma redonda u ovalada, y los trazos típicamente son mucho más finos que aquellos de la letra inglesa. Aunque la escritura spenceriana hoy en día no se enseña generalmente, dos de los logotipos corporativos más reconocibles del mundo (los de Ford y Coca-Cola) están compuestos de una escritura spenceriana elegante.

Método Palmer

El método Palmer suplantó a la escritura spenceriana al comenzar el siglo XX. Austin Norman Palmer formuló el método Palmer a finales de la década de 1870, y su escritura racionalizada se volvió estándar para la caligrafía en los negocios y en la educación durante las siguientes décadas. La escritura Palmer elimina el sombreado que ocurría en la escritura spenceriana, y las letras son más estrechas. Legibilidad, facilidad, resistencia y rapidez fueron los cuatro sellos de calidad de la escritura y la caligrafía Palmer. La escritura spenceriana fue descripta como demasiado delicada y femenina, así que la escritura Palmer fue diseñada para presentar un estilo de caligrafía más masculino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles