Técnicas de escritura

Escrito por laura jerpi | Traducido por luis eduardo barbosa
Técnicas de escritura

Las técnicas de escritura varían dependiendo del propósito del autor.

Comstock/Comstock/Getty Images

Todas las historias son diferentes, por lo que antes de empezar a escribir una historia debes elegir la técnica de escritura cuidadosamente. Ten en cuenta la temática de la historia y la audiencia que lo leerá. A veces es apropiado usar la palabra "Yo" en la historia o revelar tus propias opiniones sobre un asunto, pero otras veces no lo es. La utilización de la técnica de escritura apropiada puede ser la diferencia entre hacer de tu historia un éxito o un fracaso total.

Otras personas están leyendo

Descriptiva

La escritura descriptiva es aquella en la que el escritor utiliza información muy detallada para explicar la historia. Esto puede implicar la descripción detallada de los personajes, el escenario y hasta de los objetos. Este estilo de escritura es usado para sumergir a los lectores en la historia, permitiéndoles recrear mentalmente una imagen vívida del escenario. Por ejemplo, un párrafo de una historia descriptiva podría ser: "Él medía 6 pies (1,8 m), tenía profundos ojos azules, cabello marrón castaño y una blanca y brillante sonrisa".

Primera persona

Cuando se utiliza la técnica de escritura en primera persona el escritor puede incorporar sus propias ideas en la historia. En vez de solamente presentar los hechos, se permite que aparezcan sus propias opiniones en la escritura. Por ejemplo, una historia escrita con la técnica de la primera persona tendría la palabra "yo" a lo largo del texto.

Narrativa

La escritura en estilo narrativo cuenta una historia. El escritor presenta a los lectores diferentes personajes y el escenario, manteniendo su propia voz en silencio. Las historias narradas presentan en el texto un problema que es interpretado hasta la saciedad y tarde o temprano es solucionado. Uno de los ejemplos más comunes de narrativa es el guión de una película, aunque también con frecuencia pueden ser cuentos cortos.

Escritura persuasiva

En un estilo de escritura persuasiva, el autor trata de lograr un cambio en la mente del lector sobre un cierto asunto o problema. El autor presenta hechos que apoyan su opinión y tratan de convencer al lector de unirse a su creencia. Un ejemplo de esto es lo que a menudo se ve en columnas de periódicos y revistas, o en discursos políticos.

Escritura objetiva

Una historia escrita en la técnica de escritura objetiva presenta hechos de ambos lados de una problemática o una materia. El autor puede escribir en primera persona usando la palabra "Yo", pero no toma partido por ningún lado en particular. Simplemente cataloga los pros y los contras del tema, para que a partir de esa información los lectores puedan luego desarrollar sus propias opiniones. Los artículos o notas de periódicos a menudo son escritos en un estilo objetivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media