Técnicas de escultura de terracota

Escrito por teressa rose ezell | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de escultura de terracota
Los escultores usan una variedad de técnicas para crear esculturas de terracota. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La terracota puede ser un medio especialmente gratificante que permite a los artistas crear piezas audaces, primitivas o estatuillas finamente detalladas. Como el escultor Peter Holland señala: "Un simple trozo de arcilla es posiblemente el material de arte más útil e intuitivo conocido por el hombre." Los artistas que trabajan con barro suelen utilizar una o una combinación de tres técnicas básicas.

Otras personas están leyendo

El modelado

Una de las técnicas de escultura de terracota más básicas es el modelado o construcción a mano. Usando esta técnica, un artista crea una escultura al unir piezas de arcilla juntas. Una forma de implementar este método consiste en cortar tiras de arcilla de un 1/4 de pulgada (0,6 cm) de ancho, desplegando en estos momentos de la losa y luego unirse y dar forma a las piezas de terracota en la forma deseada.

Técnicas de escultura de terracota
Puedes unir tiras o piezas de barro para crear esculturas (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Esculpir o tallar

La técnica de "esculpir 'es el acto de tallar la arcilla para eliminar todo lo que el artista no tiene intención de que sea parte de la escultura terminada. Después de la forma tosca, la base surge, el escultor utiliza una variedad de herramientas para ajustar la pieza. La escultora Katherine Dewey sugiere herramientas de bajo costo y fácilmente disponibles, por ejemplo, herramientas dentales, agujas de tejer y coser en varios tamaños y bucles de cable. Esta técnica también es útil para tallar diseños en placas de arcilla para formar placas que cuelgan o esculturas en bajo relieve.

Técnicas de escultura de terracota
Un escultor usa una variedad de herramientas para tallar en el barro. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Manipulación

La manipulación de arcilla blanda es otra técnica para dar forma a las esculturas de terracota. Para utilizar este método, un escultor empuja, tira, tuerce o moldea el barro en la forma deseada. Crear una olla acuñada es una buena manera para un principiante para familiarizarse con esta técnica antes de pasar a las piezas esculpidas.

Técnicas de escultura de terracota
Los escultores pueden apretar y dar forma a la arcilla suave en la forma deseada. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cocción y acabado

Después de que un artista ha realizado una escultura en terracota, es el momento de añadir los toques finales y hacer la pieza una obra de arte duradera. La cocción es el proceso de hornear una escultura a una temperatura muy alta. Un escultor puede utilizar pinturas especiales que puedan soportar las altas temperaturas, u optar por usar esmaltes en lugar de, o además de, pintura. Pintar y cristalizar puede tomar una serie de pasos con múltiples cocciones, dependiendo del efecto que el artista tiene la intención de crear.

Técnicas de escultura de terracota
Cocer y pintar o cristalar completan una escultura de terracota. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles