Técnicas de esmaltado

Escrito por kimberly hawthorne | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de esmaltado
El esmaltado le da color a las joyas de metal. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El esmaltado es fundir vidrio al metal mediante el uso de calor bien alto. El tipo de vidrio fundido con el metal con calor es esmalte de porcelana y no resina, que es un esmalte frío y no actúa con el calor. Las personas usan varias técnicas al fundir esmalte con el metal. Algunas técnicas implican la preparación de metal mientras que otras se enfocan en aplicar el esmalte. Los artistas y artesanos aplican esmalte a objetos como jarrones, cucharas y joyas.

Otras personas están leyendo

Técnicas para darle forma al metal

Basse taille o corte bajo es una técnica que implica crear un esquema en un respaldo de metal antes de esmaltar. Hacer depresiones en metal a través de un proceso de grabado que deja el metal expuesto después del esmaltado es champlevé o contorneado hacia arriba. En Japón, una técnica conocida como "ginbari foil" usa un plato grabado y papel de aluminio para crear líneas. El corte de líneas de forma manual sobre metal es guilloche.

Técnicas de aplicación

Grisaille es aplicar el esmalte en un monocromático, usando una acumulación de superposiciones blancas en un fondo negro. Aplicar un esmalte resistente al ácido a una superficie de metal en capas mútiples para crear un diseño de altorelieve, que sea escultural en efecto, es impasto. Aplicar diferentes colores de esmalte junto los unos con los otros sin separación por alambres o superficie de metal es Limoges. La técnica plique-a-jour se parece a vidrio manchado que puede ser una superficie esmaltada o un esmaltado grabado.

Técnicas de combinación

Las piezas esmaltadas a menudo se realzan con aditivos decorativos, como las pinturas de China. Se tratan de materiales cerámicos que precisan fuego bajo, usadas en la superficies externas de esmaltes. "Overglazes" y "Underglazes" son pigmentos en trozos finos de suelo que se aplican por encima o por debajo de las capas de esmaltado. Los segundos son efectivos en la técnica de metal basse taille.

Calor y otras técnicas

En la mayoría de los casos, el calor requiere el uso de un horno para endurecer las capas de esmalte en los objetos. Algunas técnicas implican el uso de un soplete o antorcha de fuego. El esmaltado con manchas de fuego es el uso de la acumulación de óxido en metal para formar líneas. La separación de esmalte es un tipo especial de esmalte que oprime al esmalte común y cambia su color para producir una obra de arte diferente a todas.

Técnicas de para colorear

Los esmaltes pueden ser opacos, transparentes o translúcidos. Los colores vienen de sales metálicas mezcladas con vidrio pulverizado, como el óxido de hierro para el esmalte verde y el cobalto para el azul. Los artistas pueden mezclar y combinar colores en la aplicación y usar técnicas con calor para crear varios efectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles