Técnicas de estilo de aprendizaje

Escrito por samuel hamilton | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de estilo de aprendizaje
Los diferentes estilos de aprendizaje se muestran a sí mismo en los comportamientos de los estudiantes dentro y fuera de clase. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

David Kolb, autor de "Aprendizaje de experiencia: la experiencia como la fuente del aprendizaje y el desarrollo" (Experiential Learning: Experience as the Source of Learning and Development), dice que los estilos de aprendizaje se pueden definir como la forma en que un niño aprende los juegos fuera de la clase. El modelo de Kolb divide los estilos de aprendizaje en cuatro categorías que consideran el comportamiento de los estudiantes en la clase, al igual que su habilidad de traducir la educación a experiencias en la vida real y viceversa.

Otras personas están leyendo

Convergente

Aquellos con un estilo de aprendizaje convergente experimentan y aplican la información. La convergencia es entre la información teórica y la experiencia práctica. Por ejemplo, un estudiante convergente aprende sobre los diferentes estilos de aprendizaje que pueden dividir un salón de clases en convergentes, divergentes, asimiladores y acomodadores, y teóricamente considera como un grupo de todos los convergentes podría operar en comparación con el grupo de divergentes, o un grupo mezclado de divergentes y asimiladores comparado con un grupo de convergentes y acomodadores.

Divergente

Los divergentes tiende a reflejar sus propias observaciones para desarrollar un entendimiento de una comprensión o perspectivas competitivas. Los divergentes equilibran, comparan y contrastan sus observaciones e interpretaciones con las observaciones e interpretaciones de otros. La divergencia está entre los puntos de vista que difieren. Por ejemplo, un estudiante divergente que aprende sobre los diferentes estilos de aprendizaje podría considerar los estilos de aprendizaje de sus compañeros de clase en un intento de ver cómo difiere su estilo del de ellos.

Asimilador

Los asimiladores conceptualizan las ideas abstractas en un intento de formular modelos teóricos. Analizan y reflexionan sobre asuntos prácticos en un intento de colocar un marco de trabajo teórico con el cual analizar y explicar esos asuntos. Por ejemplo, un estudiante asimilador aprendiendo sobre los diferentes estilos de aprendizaje podría conducir un estudio de casos del comportamiento de un estudiante individual en un intento de determinar qué estilo de aprendizaje muestra.

Acomodadores

Los acomodadores consideran la aplicación de la teoría a la realidad e intentan de forma activa crear modelos prácticos basándose en consideraciones teóricas. Por ejemplo, un estudiante acomodador que aprende sobre los diferentes estilos de aprendizaje puede dividir la lista de alumnos en el salón de clases en convergentes, divergentes, asimiladores y acomodadores y tratar de crear grupos de estudio en el que cada tipo de estilo de aprendizaje esté representado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles