Técnicas y estilos de la tintura mediante amarras

Escrito por miranda morley Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas y estilos de la tintura mediante amarras
Camisetas teñidas con amarras. (tie-dyed shirts image by Jim Parkin from Fotolia.com)

Ya sea que estés comprando o creando tu propia tintura de amarras, ésta es una moda que queda bien en cualquier grupo de edad. No sólo son teñidos artículos de ropa divertidos de vestir, sino que también permiten a las personas a ser creativos e individualistas con su ropa. Desde los modelos abstractos a símbolos familiares, hay muchos diseños de tintura para elegir. Y con las técnicas de tintura correctas se pueden crear prendas que ofrecen estos diseños por su cuenta.

Otras personas están leyendo

Espiral

Probablemente el más famoso diseño de tintura con amarras, la espiral, comienza en un punto en el centro de la camisa y se ensancha a medida que alcanza los bordes. De acuerdo con Rit Dye, hacer una espiral requiere sólo unos pocos suministros, incluyendo un pasador ropa, tiras de tela y colorante. Si estás haciendo la tintura por tu propia cuenta, es posible que desees dar al diseño de espiral la oportunidad porque es una de las maneras más fáciles para conseguir una camisa de aspecto profesional a partir de un proyecto hecho en casa. Para crear la espiral, sólo tienes que enrollar la camisa alrededor del perno de la ropa, atar las tiras de tela alrededor de la camiseta ahora plana y de forma ovalada, y teñirla, metiendo cada mitad de la camiseta en un color nuevo.

Técnicas y estilos de la tintura mediante amarras
Diseño de espiral teñida con amarras. (tie dyed green image by Steve Mann from Fotolia.com)

Símbolo de la paz

Un símbolo sencillo de reconocer, el símbolo de la paz, ha sido una elección popular entre quienes usan camisetas teñidas con amarras. Hay muchos tipos de diseños del signo de la paz teñidos con amarras. Hay algunos que cuentan con un signo de la paz en el teñido de la camiseta. Otros tienen signos de la paz pintado en la parte superior de la tintura. Para teñir un signo de la paz en tu camiseta, lo primero que tendrás que utilizar es un marcador para dibujar un signo de la paz en la camiseta. A continuación, sigue las líneas del marcador con una serie de pliegues. El colorante penetra menos en las zonas dobladas, dejando un signo de la paz de color claro. Pintar un signo de la paz en la parte superior de una camiseta teñida, simplemente requiere de pintura para tela y una mano firme.

Técnicas y estilos de la tintura mediante amarras
Símbolo de la paz teñido con amarras. (peace seeds image by Gale Distler from Fotolia.com)

Tintura a rayas

Un estilo a rayas de tintura con amarras es un diseño que reduce al mínimo lo llamativo de una camiseta teñida. Por esta razón, puede ser un estilo de diversión para aquellos que gustan de la tintura, pero no quieren destacar. Rit Dye llama a esto la camisa del "tinte triple inmersión en el color". De acuerdo con Rit, la técnica necesaria para crear este diseño implica el uso de bandas de goma para atar la camisa en tres partes y la inmersión de las tres secciones en diferentes tintes de color.

Técnicas y estilos de la tintura mediante amarras
Diseño a rayas de tintura con amarras. (waterpaint stripes image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles