Técnicas de estudio para los que aprenden visualmente

Escrito por kesha ward | Traducido por maría marcela mennucci
Técnicas de estudio para los que aprenden visualmente

El aprendizaje visual es un estilo donde la información es mejor retenida si se la ve.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si eres una persona que aprende visualmente, aprendes mejor viendo información que escuchándola. Podrías recordar mejor la información si el material se te presenta en forma de imágenes, tablas y diagramas. Tus habilidades fuertes de visualización podrían permitirte "ver" información que es escrita o dibujada invisiblemente. Los que aprenden visualmente también tienden a tener la habilidad de crear películas en la mente y éstas suelen ser detalladas y vívidas. Para este tipo de personas, hay ciertas técnicas de estudio que podrías emplear para asir y retener información.

Otras personas están leyendo

Haz el trabajo visual

Haz tu trabajo tan visual como sea posible. Usa imágenes, gráficos y tablas. También podría ser útil intentar tomar notas detalladas durante las clases. Trabaja con un compañero para comparar notas. Cuando estén comparando notas, asegúrate de haber escrito todos los puntos importantes. Deja espacio extra en tu página de notas para que puedas añadir detalles más tarde. Cuando leas, resalta la información importante y usa imágenes de ser necesario.

Actividades de clase

Pídele a tu instructor que repita su explicación cuando tengas dificultad para entender. Si el instructor lo permite, graba las lecciones importantes y etiquétalas por fecha. Podría ser útil sentarse en la parte de adelante de la clase. De esta manera, tu atención ira dónde estén tus ojos. Mantente enfocado y no permitas distraerte. Participa activamente en clase haciendo preguntas y aportando ideas. Esto ayudará a mantenerte conectado y alerta en un ambiente de auditorio.

Ambiente de estudio

Trabaja en un lugar tranquilo. Algunas personas que aprenden visualmente tienen sesiones de estudio más productivas cuando hay música de fondo. Usa tu papel para pensar; antes de empezar una sesión de estudio, escribe tus objetivos para la misma. Haz lo mejor que puedas por memorizar los datos. La repetición funciona; escribe ideas y temas una y otra vez. Encontrarás que aprendes más eficazmente si lo escribes.

Tomar notas

Usa mapas conceptuales y grupos. Estas técnicas para tomar notas permiten la producción de material no secuencial. Mantén tu lápiz y papel a mano para que puedas escribir las ideas que se te ocurran. Podrías encontrar que esta técnica es particularmente útil cuando trabajas en un proyecto grande.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media