Salud

Técnicas de evacuación

Escrito por bianca bumpres | Traducido por alejandro moreno
Técnicas de evacuación

La evacuación requiere ayuda inmediata pero cuidadosa.

a cry for help. image by bluefern from Fotolia.com

La evacuación de víctimas a veces se vuelve necesaria cuando una persona no puede moverse por causa de una lesión o enfermedad y debe ser llevada a un lugar seguro durante diferentes situaciones de desastre. Cuando se aplican técnicas de evacuación, el rescatista debe ser tan cuidadoso como sea posible. Las técnicas deben ser lo menos dañinas posibles para el rescatista y la víctima.

Cargar

Cuando el rescatista carga a la víctima, la toma con ambos brazos y la carga para moverla. El rescatista sostiene a la víctima por debajo de las rodillas y alrededor de la espalda y pasa el brazo de la víctima alrededor de su cuello. En el caso de víctimas que sufran de lesiones en las piernas o rodillas, puede que esta no sea la mejor técnica.

La mochila

En la técnica de evacuación de mochila, ambos brazos de la víctima son envueltos alrededor del cuello del rescatista como tiras de mochila con los brazos de la víctima cruzados. El rescatista sostiene las muñecas de la víctima. En esta posición, el primero jala los brazos de la segunda tan cerca a su pecho como pueda. El rescatista se agacha ligeramente para aliviar la presión sobre la espalda. El peso corporal de la víctima se equilibra con las caderas y se apoya en las piernas del rescatista.

Dos es mejor que uno

En algunas ocasiones, es más benficioso y seguro que dos personas ayuden con la evacuación de una víctima. Un primer rescatista se agacha del lado de la cabeza de la víctima y la toma por la sección media. Un segundo rescatista se agacha entre las rodillas de la víctima y la toma por el exterior de las rodillas. Los rescatistas se levantan juntos y proceden a llevar a la víctima a un lugar seguro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media