Salud

Técnicas para evitar que tu voz tiemble cuando hablas

Escrito por brennan bennett | Traducido por ana maría guevara
Técnicas para evitar que tu voz tiemble cuando hablas

La ansiedad es la causa de una voz "temblorosa" cuando te diriges a una audiencia.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mantener tu voz estable mientras hablas públicamente puede ser difícil. La ansiedad es a menudo la causa de una voz "temblorosa" mientras se encara a una audiencia, sin importar si es un nuevo grupo de personas o si te diriges a una cámara de televisión con un número impreciso de personas mirando. Ciertas prácticas pueden desarrollarse con el tiempo para facilitar esta tensión en un sentido controlado de cariño. Los ejercicios para la ansiedad pueden ser mentales y físicos, y si se practican apropiadamente, es extremadamente benéfico para aquellos que necesitan una mejora en la confianza.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de visualización

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los ejercicios de visualización son útiles si se preparan para un momento estresante. Tu personalidad externa es una personificación directa de tu subconsciente. Esto incluye tu habilidad de sentir estrés, amor y felicidad. Los ejercicios de visualización capitalizan lo positivo y sacan lo negativo. Al centrarte en el amor y felicidad, tienes el potencial de olvidarte del estrés. Recuerda, funciona de ambas maneras, pero en un ambiente controlado no es realmente difícil aumentar tu confianza a un grado palpable. Estos ejercicios están diseñados para el presente y no son tan efectivos cuando se preparan para eventos futuros.

Biorretroalimentación

La biorretroalimentación lleva a los ejercicios de visualización un paso más allá. En lugar de centrarse en los aspectos mentales de la ansiedad que puedan causar que tu voz tiemble, la biorretroalimentación se centra en los atributos físicos de la ansiedad. Bajar tu presión arterial es un ejemplo clave de cómo la biorretroalimentación tiene resultados inmediatos. Mide tu ritmo cardíaco en un periodo de 10 segundos y después multiplícalo por seis, esto te dará tus pulsos por minuto. Para colocar las cosas en perspectiva, el ritmo cardíaco del adulto promedio en descanso es de 60-100 pulsos por minuto. Si tu ritmo cardíaco es muy alto, estás experimentando ansiedad, la cual contribuye directamente a tu voz temblorosa.

Contacto visual con la gente

La compostura es crítica cuando tratas de evitar situaciones ansiosas. Los nervios pueden tomarte fácilmente y de repente estarás olvidando líneas, mezclando palabras y tu voz se vuelve temblorosa. En lugar de mirar a la gente y hablar como si lo estuvieras haciendo con una pared, haz contacto visual con aquellos que te pueden ver de cerca. Hacer contacto visual aumentará tu compostura y disminuirá a la multitud a la persona que estás mirando.

Los beta bloqueadores

Los bloqueadores beta, especialmente los que bloquean los receptores β1 y β2, pueden usarse para reducir tu ritmo cardíaco al bloquear los efectos de la norepinefrina y epinefrina, las cuales son liberadas por el sistema nervioso simpático. Existen dos tipos de receptores beta, el beta 1 y el beta 2. Los receptores beta 1 están en los músculos del corazón, mientras que los beta 2 están ubicados en los vasos sanguíneos o en el sistema cardiovascular. Si consideras tomar bloqueadores beta para reducir tu ansiedad, considera los bloqueadores selectivos que no sean de cardio, o marcas que traten a los receptores beta 1 y beta 2. Estos tipos de bloqueadores beta son comúnmente recetados para reducir la presión arterial, la cual puede causar ansiedad e hipertensión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media