Técnicas de extracción de petróleo crudo

Escrito por russell huebsch | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de extracción de petróleo crudo
Técnicas de extracción de petróleo crudo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Se necesitan millones de años para que el petróleo crudo, una mezcla de carbones de hidrocarburos y azufre, se forme. Los primeros intentos de extracción de este "oro negro" se produjo durante los años 1800, pero las técnicas utilizadas para encontrar petróleo eran poco más que adivinar al azar y la intuición por parte de los exploradores, a pesar de que todavía emplean algunos de los mismos principios para extraerlo del suelo.

Otras personas están leyendo

Encontrando petróleo

A partir de 2010, ningún método ha demostrado ser 100 por ciento eficaz para ayudar a los geólogos a localizar yacimientos de crudo. La mejor, y más rentable, técnica que tienen los cazadores de petróleo es la exploración sísmica. En la exploración sísmica, un satélite o un dispositivo móvil sísmico emite ondas de radio a los posibles sitios donde hay crudo y luego envía los datos a una computadora, que crea un modelo digital del medio ambiente basado en esos datos, de acuerdo con el productor de petróleo Exxon Mobil.

Perforación

El bombeo de crudo fuera de la tierra a través de una tubería ha mantenido la idea básica detrás de la extracción de petróleo crudo desde los primeros sitios de perforación. Sin embargo, mientras que la primer técnica de perforación es meter un tubo directamente en el suelo, los perforadores modernos ahora tienen técnicas de perforación inclinada. En general, la perforación inclinada resulta mucho más beneficiosa que la perforación vertical. Las bombas inclinadas son curvas, les permite girar 360 grados y llegar a varios depósitos diferentes desde la misma ubicación. La extracción de petróleo en el mar también se produce usando los mismos métodos que la extracción terrestre, pero requiere tipos especiales de plataformas porque el fondo del océano no puede soportar el peso de una plataforma normal o el tamaño de una plataforma sólida resulta costosa para alcanzar las profundidades del océano. La mayoría de las operaciones marítimas se fijan a una plataforma flotante conectada a los cables adjuntos al fondo del océano. Las perforaciones en aguas poco profundas o aquellos que han encontrado un gran depósito desean instalar una estructura permanente. Las plataformas móviles, como un barco o una barcaza, son buenos para la búsqueda de yacimientos de petróleo y de recopilación de petróleo de varios sitios más pequeños.

Arenas petrolíferas

Debido a la disminución de los suministros de depósitos naturales de petróleo crudo, las arenas de petróleo - esencialmente sólo tierra amasada con petróleo - se están convirtiendo en empresas rentables para los mineros del petróleo. A pesar de la relativa novedad de los procesos de extracción de arenas de petróleo, la cantidad de petróleo recuperable es de alrededor de 175 mil millones de barriles, en segundo lugar a la reserva de petróleo de Arabia Saudita, de 260 millones de barriles. Con el fin de recuperar la arena petrolífera, los exploradores tendrán que arrasar la tierra con arenas de petróleo (la mayoría de los depósitos están cerca de la superficie) y luego separar el petróleo de la suciedad con agua caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles