Técnicas para fondant extendido

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para fondant extendido
Crea maravillosos postres con cubierta de fondant. (Elaborate Pastel Yellow Floral Cake image by nextrecord from Fotolia.com)

Si bien intimidante para algunos, el fondant extendido o laminado puede crear increíbles y hermosas exhibiciones que tienen la ventaja de también ser comestibles. Para hacer que tu experiencia al usar fondant extendido de los mejores resultados, ten algunas cosas básicas en cuenta cuando trabajes con él. La temperatura, humedad y el colorante correcto asegurarán que puedas crear las esculturas de fondant de tus sueños.

Otras personas están leyendo

Temperatura

El fondant laminado tiende a agarrotarse y ser bastante inmanejable cuando se enfría. Está bien almacenar el fondant en el refrigerador, pero si lo haces, deja que alcance la temperatura ambiente antes de intentar trabajar con él. También puedes meterlo al microondas a temperatura baja, comprobando con frecuencia si está caliente. A medida que se calienta, se vuelve suave y fácilmente moldeable, como la arcilla. En ese punto, deberás ser capaz de desplegarlo con facilidad y crear lo que desees.

Humedad

El fondant extendido se basa en el mantenimiento de su textura para que sea elástico y moldeable. Si se deja afuera destapado por períodos largos, comenzará a secarse. Esto no significa que necesitas apresurarte con lo que estás haciendo cuando trabajas con fondant. Sin embargo, sí significa que debes tomar ciertas precauciones. Si estás trabajando con múltiples piezas de fondant, como si estás trabajando con varios colores a la vez, asegúrate de que todo el fondant que no estés utilizando en este momento esté cubierto con plástico. Puedes ponerlo en bolsas de plástico individuales resellables, a las que les sacarás todo el aire antes de cerrarlas. También puedes utilizar una vieja envoltura plástica lisa para cubrir el fondant a medida que trabajes con otras piezas. De cualquier manera, el plástico ayudará al fondant a mantener su humedad natural y a estar listo para cuando lo utilices.

Elige el colorante

Cuando trabajes con fondant, seguramente querrás utilizar diferentes colores juntos. El fondant se vende en muchos colores, pero si deseas teñir fondant blanco para crear tus propios colores personalizados, no es difícil. Sin embargo, es importante señalar que nunca se debe utilizar colorante líquido de alimentos para teñirlo. Como se mencionó anteriormente, el mantenimiento de los niveles adecuados de humedad del fondant es parte integral de tu éxito al utilizarlo. Añadir incluso una pequeña cantidad de líquido, tal como un colorante líquido para alimentos, podría dañar ese equilibrio.

Una opción mucho mejor es el colorante en gel de alimentos. Puedes utilizar un palillo para usar un poco de colorante de alimentos en gel. Amásalo en el fondant hasta que quede uniforme y suavemente distribuido. Es posible que quieras usar guantes de látex, nyplex u otros similares para proteger tus manos del colorante, aunque la mayoría de los colorantes en gel son fácilmente lavables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles