Técnicas de fotografía profesional para mascotas y animales

Escrito por melissa bajorek | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de fotografía profesional para mascotas y animales
Muchos fotógrafos profesionales de mascotas utilizan asistentes. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

A diferencia de los modelos humanos, los animales no entienden el concepto de la fotografía, lo que los hace temas interesantes (y a veces desesperantes) para trabajar. Para capturar ese momento perfecto con tu mascota, necesitas atender tu personalidad e incluso configurarla para que te dé la respuesta correcta, así como asistir a los detalles típicos de la fotografía, como la iluminación y el fondo. A veces, la fotografía del animal doméstico y de animales es más fácil si tienes un asistente que pueda distraer, entretener o administrar al animal cuando sea necesario.

Otras personas están leyendo

Iluminación

Tanto los animales domésticos como los animales salvajes lucen mejor fotografiados con luz natural brillante. Evita usar el flash siempre que sea posible. Cuando se utiliza el flash, hay una buena probabilidad de que en tu foto aparezcan reflejos no deseados en los ojos y, de acuerdo con la imagen correcta, algunas mascotas aprenderán a evitar el flash cerrando sus ojos. Fotografía a las mascotas al aire libre si es posible. Ten en cuenta que el mediodía es el peor momento para fotografiar un animal, porque fuera de la luz del sol puede reducir al mínimo detalles interesantes y características tales como el color del pelaje o patrón. Por lo tanto, programa tus sesiones al aire libre temprano en la mañana o al atardecer. Si tienes que disparar en interiores, en un mínimo de luz, utiliza una cámara que permita desactivar el flash de la cámara. Un fotógrafo profesional va a utilizar luz que rebota en una pared para evitar el deslumbramiento.

Técnicas de fotografía profesional para mascotas y animales
Considera la posibilidad de la reflexión de la luz solar cuando fotografías al aire libre. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Detalles

Para capturar las características de tu mascota, es necesario acercarse a esta y estar a su nivel. La imagen correcta sugiere que debes acercarte lo suficiente para que tu mascota llene el cuadro y que tu punto de vista debe estar en el mismo nivel que el nivel de los ojos de tu mascota. Para conseguir este mismo efecto en la naturaleza, tendrás que acercarte a los animales o recortar la imagen posterior. Las fotos de mascotas tradicionales tienden a centrarse en los ojos de los animales, que pueden ser extremadamente expresivos. Sin embargo, siéntete libre para explorar y experimentar con esta tradición.

Técnicas de fotografía profesional para mascotas y animales
Las fotografías tradicionales de mascotas se centran en los ojos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Fondo

Los fotógrafos profesionales también aseguran que el fondo esté libre de distracciones ni desorden. Según la imagen correcta, los fondos más claros son los mejores para los animales domésticos. Cuando se dispara en el hábitat de vida silvestre, sin embargo, a veces el fondo es tan importante como el tema. Los profesionales tratan de disparar la fauna en un entorno natural, con el hábitat de los animales como fondo. Ejemplos de hábitats apropiados incluyen el nido de un animal o estudio, su coto de caza o animal bebiendo utilizando la fuente de agua como fondo o primer plano.

Seguridad

Los profesionales saben que, al fotografiar cualquier tipo de animal, tu seguridad es primordial. Especialmente cuando se trabaja con animales salvajes, recuerda que la reacción de un animal hacia ti es totalmente impredecible. Si bien puede parecer obvio que deberías abstenerte de acercarte demasiado a la vida silvestre en un intento de conseguir la "toma perfecta", también debes estar alerta cuando se trabaja con animales domésticos. Incluso la vaca lechera más tranquila tiene la capacidad de dar una patada o cargarte, por eso mantén una distancia de seguridad (permanecer en el otro lado de la cerca, de preferencia). Por último, el sitio web Photography Tips señala que cuando te aventuras en la selva para fotografiar animales salvajes, debes asegurarte de notificar a un amigo o miembro de la familia de tu plan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles