Técnicas de fútbol para robar el balón

Escrito por henry francis | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de fútbol para robar el balón
Los maestros en pases del 2011 del Barcelona son tan bien conocidos por su determinación para ganar la pelota cuando no la tienen en su poder. (Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images Sport/Getty Images)

Los cambios de posesión son frecuentes en el fútbol ya que ambos equipos compiten para avanzar en el campo hasta la meta opuesta. Muchos de los grandes equipos de fútbol de la historia son caracterizados por su alto nivel de mantenimiento de posesión, como el equipo de Barcelona de las finales de 2010 y el 2011. Robar el balón por lo tanto, es un aspecto clave en el juego defensivo. Un equipo que muestra una tenacidad regular para recuperar la posesión es probable que retenga el balón durante mayores períodos de tiempo.

Otras personas están leyendo

Entradas básicas

La manera más simple y común de que un equipo robe el balón a sus adversarios es a través de las entradas básicas. Los abordes se realizan en un número de maneras, como la búsqueda del bloqueo del pie en posición vertical y las barridas. Por un simple ejercicio de ataque, crea un corredor de conos que se encuentren a 20 yardas de largo y 5 de ancho (18,2 y 4,5 m). Para un atacante en un extremo del pasillo con una pelota y coloca al defensor a la mitad del largo. Informa al atacante que tiene que tratar de evadir la defensa y llegar al otro extremo del pasillo sin salir del corredor de conos. El defensor debe intentar ganar el balón y regatear de nuevo al punto de partida, permaneciendo dentro de los conos.

Aplicando presión

Presionar a un jugador que tiene el balón usando dos o más compañeros de equipo es una forma directa de robar el balón. Establece un ejercicio para llevar a cabo la presión en un cuadrado de 18 yardas (16,4 m) con una pelota, cuatro portadores de pelotas y cuatro jugadores tratando de ganar la misma. Dale a los portadores la pelota en un extremo del patio de 18 yardas (16,4 m) y dale instrucciones de que deben pasar y buscar la pelota de un lado a otro del área sin perder el balón o salir de la misma. Los defensores deben ser inteligentes y presionar tanto al jugador con el balón como al posible pase. Esto crea presión, lo que genera errores. Si un equipo portador de la pelota, pierde la posesión cambian los equipos alrededor de tal forma que ahora los antiguos portadores de pelota estarán tratando de quitar la pelota.

Carrera a la pelota

Cuando un partido de fútbol pierde su forma y estructura, a menudo conduce a la pelota libre y no en posesión. En estas situaciones, la capacidad de un jugador para acelerar, esquivar y tomar el control de la pelota a paso se prueba. Usa un ejercicio en el que divide a los jugadores en dos grupos de igual tamaño y haz que se alineen a cada lado del círculo central frente a la meta. Tú estarás de pie en el borde del círculo central y pasarás las pelotas directamente hacia la meta tan en el centro como sea posible, consiguiendo que los dos primeros jugadores de cada cola corran para ganar el balón. El jugador que gane la pelota debe entonces correr y disparar a puerta, mientras que el jugador que no ganó la pelota debe tratar de abordar y perturbar al delantero, en un intento por recuperar el balón.

Ejercicio de estrella

Muchos equipos recuperan el balón sin un enfrentamiento entre dos jugadores. Esto se consigue mediante la interceptación de la pelota a mitad de camino a través de un pase, una cruz o tiro. Coloca a cinco jugadores en un círculo bastante reducido (alrededor de 10 yardas (9,1 m) de ancho) o en forma de estrella y haz que pasen el balón entre sí, idealmente con un solo toque para pasar el mismo. Coloca un jugador en el centro del círculo, que debe tratar de bloquear los pases de los jugadores del perímetro y recuperar la pelota. Cuando el jugador del centro gane la pelota, cambia con el jugador que dio mal el pase y fue interceptado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles