Técnicas gerenciales

Escrito por justin johnson Google | Traducido por alejandro cardiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas gerenciales
Las técnicas gerenciales efectivas pueden promover un sentido de unidad en tu personal. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los gerentes efectivos son personas que pueden obtener el mejor desempeño de sus empleados, al tiempo que mantienen una buena moral entre ellos. Los gerentes deben aprender técnicas gerenciales efectivas para ayudar a sus empleados a ser más productivos y para asegurarse de que el negocio opere de forma eficiente.

Otras personas están leyendo

Delegación

La delegación se refiere a distribuir tareas a otros miembros de la compañía. Delegar trabajo a otros empleados le proporciona al gerente la oportunidad de evaluar las habilidades, fortalezas y debilidades de diferentes empleados. Los gerentes deben asegurarse de que los empleados elegidos para realizar una tarea sean lo suficientemente responsables para desarrollarla correctamente. Delegar requiere que los gerentes renuncien a un poco de control sobre las tareas cotidianas; sin embargo, aprovechar la experiencia y las habilidades de tus empleados puede resultar una técnica gerencial invaluable.

Establecimiento de metas

Los empleados necesitan estar motivados para lograr grandes cosas. Un gerente efectivo puede motivar a sus empleados al establecer metas para ellos. Esto les ayuda a ser proactivos en los deberes de su función. Las metas que establezcas para tus empleados deben engranarse con la filosofía global de la organización. Los gerentes efectivos reconocen la importancia de adherirse a la filosofía y la misión de la compañía. Las metas que establezcas para los empleados deben ser altas, pero alcanzables. Ayuda a tus empleados a conseguir estas metas recompensándolos de forma positiva y reforzando las actividades que rinden resultados positivos.

Retroalimentación

La retroalimentación es una de las formas más cruciales en que los gerentes pueden afectar el desempeño de un empleado. El proceso de brindar retroalimentación es importante porque permite al gerente interaccionar directamente con la conducta de los empleados e influenciarla. Muchos empleados quieren la opinión de sus gerentes, pero muchos gerentes tienen pobres habilidades para la retroalimentación. Mejorar estas habilidades puede ayudar al gerente a dirigir su equipo más efectivamente.

Dirección mediante la exploración

La dirección mediante la exploración es un concepto gerencial que anima a los gerentes a caminar alrededor de la oficina e interaccionar con los empleados. Este concepto requiere que el gerente se familiarice con los empleados y conozca sus intereses y preocupaciones. Los gerentes que usan esta técnica deben recompensar públicamente a los empleados a quienes vean exhibiendo un desempeño alto. La dirección mediante la exploración crea una atmósfera agradable en la que los empleados no se sienten intimidados por el gerente, sino que se sienten animados a buscar ayuda y orientación de él, ya que es visto como un guía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles