Pasatiempos

Técnicas de grabado en vidrio

Escrito por heather lindsay | Traducido por nieves fragola
Técnicas de grabado en vidrio

A través del grabado, el vidrio adquiere textura, profundidad y sombreado.

cristal gravé image by harmonie57 from Fotolia.com

Algunas de las muchas técnicas que se pueden utilizar para grabar vidrio incluyen el grabado a punta, taladro, rueda de cobre, láser y grabado con arena. La técnica consiste en tallar, cortar o marcar el vidrio para cambiar la forma en que la luz brilla a través de él, creando un patrón que puede tener textura, profundidad y sombreado.

Otras personas están leyendo

Punta

El grabado a punta o grabado punteado se realiza con una herramienta de mano que tiene una punta hecha en diamante o carburo de tungsteno. Esta puede ser usada para rayar líneas sobre el vidrio o, si se la golpea contra el vidrio, produce muchos puntos diminutos. El sombreado se puede lograr variando la densidad de los puntos.

Taladro

Para el grabado con taladro se utilizan muchas brocas diferentes. Estas pueden ser de diamante, piedra o goma y tienen muchas formas distintas que se utilizan para cortar el cristal con diferentes patrones y texturas. Se coloca el objeto de vidrio en un mecanismo de sujeción para mantenerlo en su lugar, y se aplica agua sobre la superficie de trabajo con fines de lubricación y eliminación del polvo. Las diferentes brocas son entonces sostenidas contra el cristal para cortar formas y diseñar un modelo.

Rueda de cobre

El grabado con rueda de cobre se logra mediante un torno que hace girar la rueda de cobre por un baño de aceite que contiene un polvo abrasivo. El objeto de vidrio se mantiene contra el filo de la rueda de cobre para cortar el diseño. Existen ruedas con diferentes anchos y ángulos. Los polvos abrasivos pueden variar de grueso a fino en función de qué tan pulido desees que quede el corte.

Láser

El grabado con láser utiliza luz láser controlada por una computadora para cortar el diseño sobre el vidrio. Esto requiere de maquinaria costosa pero la puedes utilizar para hacer muchos objetos con el mismo patrón. Esta técnica de grabado no es la mejor debido a que es impredecible cómo reaccionará el vidrio al corte con láser, al depender de fracturas diminutas sobre el mismo.

Arena

El grabado con arena emplea un compresor de aire y arena, mediante el cual se disparando los granos a gran velocidad contra el vidrio para cortar el diseño. Cubre el objeto de vidrio con papel adhesivo para forrar -el papel de 4 milésimas de pulgada (0,10 mm) es el mejor o correrás el riesgo de explosión- y corta el patrón con un cuchillo X-Acto. Si es necesario, puedes duplicar un papel adhesivo de 2 milésimas de pulgada (0,05 mm) También puedes utilizar plantillas o patrones de vinilo cortados por computadora. Luego de colocarte una máscara facial que incluya protección para los ojos, dirige el flujo de arena desde la boquilla de la manguera de aire al vidrio. Se pueden hacer cortes más profundos para dar mayor profundidad a la imagen, lo que es más fácil de hacer a lo largo de los bordes de las áreas recortadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media