Hobbies

Técnicas de graffiti

Escrito por brianna byrne | Traducido por yarzeth ayala
Técnicas de graffiti

El graffiti combina ciertas convenciones con técnicas comunes.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Es difícil precisar exactamente qué es el graffiti. Los partidarios aseguran que esto se ha desarrollado a su propia manera de arte desafiante, lo que parecen probar varias imitaciones y exposiciones en galerías. Pero también es una incuestionable molestia para algunos, monstruosidad para otros y hasta su efectuación en público o en propiedad privada está prohibida por la ley en la mayoría de los estados. Son ciertas técnicas las que han definido su singular forma de expresión.

Otras personas están leyendo

Preparación

Normalmente, el graffiti se efectúa utilizando diferentes latas de pintura en aerosol de varios colores para crear una imagen o "etiqueta" en una superficie vertical como una pared. La planificación es uno de los aspectos más importantes para lograr una obra exitosa de "vomitado". Antes de comenzar, debes tener una idea concreta de cómo quieres que tu obra final se vea y cómo lograrlo. Hacer un bosquejo de la obra con tiempo es de gran ayuda. Practica la obra antes de hacer la verdadera, píntala con aerosol y todo lo demás. Lo ideal es practicar en lienzo en un ambiente pacífico.

Técnicas con lata

Cualquier grafitero tradicional sabe como utilizar una lata de pintura en aerosol para lograr lo mejor y con el simple hecho de saber cómo pintar con aerosol puede influir como se vea la obra. Por ejemplo, experimentar con la inclinación de la lata en diferentes ángulos sobre la superficie de una pared para descubrir qué efecto utiliza cada técnica. Pintar a un ángulo de 90 grados hace que la pintura se vea más difusa, mientras que al sostenerla horizontalmente puede hacer líneas más concretas. Otra técnica que dominar es la distancia: sostener la lata cerca de la pared creará líneas nítidas y definidas y hacerlo lejos hará que la pintura se vea más ligera y abarque espacios más amplios. Puedes dominar muchas de las técnicas básicas del graffiti si aprendes cómo utilizar apropiadamente una lata de pintura en aerosol.

Delineado

El delineado sirve como una estructura para tu obra: es lo que la define y la hace reconocible para aquellos que saben hacia dónde mirar. Muchos escritores comienzan sus obras de "vomitado" aquí. El delineado se debe ver nítido y definido, por consiguiente, la mejor técnica es sostener la lata muy cerca a la pared para lograr una línea concreta y relativamente delgada. Intenta practicar esto con tiempo, pon atención en las proporciones y asegúrate de que el delineado sea liso y fluido. También puedes hacer el delineado ya que termines la obra, de esta manera podrás definir y hacer más nítidas de nuevo las líneas originales.

Relleno

Esto es lo que le da vida a cualquier obra de graffiti. El relleno involucra en pintar con el aerosol los colores dentro del delineado, casi como si estuvieras pintando en un libro para pintar gigante y vertical. Para este proceso, la distancia y concentración de la pintura depende de la obra a pesar de que generalmente puedes poner menos cuidado que al momento del delineado. Utiliza una punta de lata de pintura en aerosol más fina, pásala junto al delineado y sostenla a 45 grados hacia adentro para no manches el delineado ni te salgas de éste. Para los espacios más grandes puedes poner menos cuidado y utilizar una punta más gruesa.

Difuminar

Muchas obras de graffiti utilizan varios colores diferentes, a veces colores que gradualmente se convierten en otros colores. Para crear la unió de dos colores en este efecto se necesita aplicar una ligera capa de pintura en aerosol. Puede que accidentalmente apliques demasiado de un color, no importa, mientras lo hagas igual con el otro color todo está bien. Después, una vez que el difuminado se ve bien, rellena los dos lados con más del color contrario, manteniendo la concentración del difuminado donde debe.

Sombreado

El sombreado puede hacer que tu obra tenga más definición y carácter, también puede darle un aspecto 3D. Esta técnica utiliza conceptos similares a los del difuminado, sólo que es para hacer parecer que hay una sombra en vez de otro color. Para hacer la sombra utiliza el color negro o un tono más oscuro del color original. Para hacer correctamente la sombra, decide dónde quieres colocarlas (a la izquierda, derecha, arriba o abajo) y sombrea toda esta área de la obra o el vomitado completo. Utiliza esta misma técnica para dar luz a algún lado difuminando a blanco o un tono más claro en un área de a obra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media