Técnicas de solo para el Heavy Metal

Escrito por simon foden Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de solo para el Heavy Metal
El guitarrista de Anthrax, Scott Ian, hace un dive bomb. (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

A pesar de su reputación bastante incivilizada, la música heavy metal es más bien técnica. Los virtuosos guitarristas del heavy metal tales como Marty Friedman, "Dimebag" Darrell Abbot e Yngwie Malmsteen son extremadamente talentosos y pueden tocar una amplia gama de estilos. Un buen solo de heavy metal cuenta con una mezcla de estilo, velocidad, melodía y técnica. El rango de la técnica empleada en la guitarra de heavy metal es muy amplio, pero hay algunas técnicas clásicas que están fuertemente asociadas con el género.

Otras personas están leyendo

Tapping con las dos manos

Eddie Van Halen se acredita con la popularización de esta técnica. En lugar de pulsar la cuerda con la púa, golpeas el primer o segundo dedo de tu mano derecha con la cuerda en el diapasón. La presión del golpe crea una nota. Al martillar tus dedos de la mano izquierda hacia abajo en la misma cuerda, se crea una secuencia rápida de notas. El solo de guitarra al principio de "Hot for Teacher" de Van Halen cuenta con un destacado ejemplo de tapping a dos manos. Solo Randy Rhodes en "Crazy Train" de Ozzy Osborne cuenta con la técnica también.

Sweep Picking o barrido

En vez de pulsar las notas de forma individual, arrastra la púa hacia abajo a través de las cuerdas mientras que presionas con la mano izquierda. Esta técnica es difícil y requiere una sincronización precisa. Debido a que la selección está viajando en una dirección, los cambios en cuerdas aparecen fisuras. La segunda mitad del solo en "Get the Funk Out" de Extreme se caracteriza por una serie de grandes barridos de arpegio.

Bending

El bending en una cuerda te permite aumentar el tono de una nota sin cambiar de traste. Al empujar hacia arriba el dedo en el traste, se aumenta la tensión de la cuerda. Las raíces del bending de cuerda son de la música blues, pero la técnica es muy popular en el rock, heavy metal y pop. Existen varios tipos de técnicas de bending, incluidos el bending de doble parada, en el que se pulsan dos cuerdas y se hace bending de forma que cambia de armonía mientras aumentas el bending de la cuerda. Los bend unísonos son similares, pero la nota estática es del mismo tono que la nota que se hace bend.

Pulsar armónicos

Se trata de contener la pulsación en una forma que permita a tu dedo hacer contacto con la cuerda que pulsas. El contacto adicional crea un armónico desde que la cuerda suena y se toca inmediatamente después. El armónico crea un distintivo sonido de "chirrido". Zakk Wylde de Black Label Society incorpora con frecuencia esta técnica en sus solos.

Dive-Bomb en el trémolo

Con una nota armónica que sigue sonando, presiona la cuerda con el brazo del trémolo. El rápido descenso de la armónica chillando se aproxima a un descenso de sonido, de ahí el nombre. El fallecido "Dimebag" Darrel Abbot de Pantera y Damage Plan utilizaba esta técnica en muchos de sus solos, sobre todo al final del solo en la canción de Pantera "Walk".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles