Técnicas para humectar el cabello rizado

Escrito por christina whitaker | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para humectar el cabello rizado
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las chicas que tienen el cabello rizado sienten que están luchando una batalla cuesta arriba para mantener sus rulos con brillo, ya que este tipo de pelo tiende a ser más seco que los otros. Sin embargo, puedes mantener la humedad de tu cabellera usando los productos adecuados y humectando el cabello durante el día. Despídete del pelo seco y ¡disfruta de los rulos suaves y manejables!

Otras personas están leyendo

Mantén la humectación

Parte de la batalla para mantener el cabello hidratado reside en tu rutina de limpieza. Muchos champús y acondicionadores contienen sulfatos y alcoholes que le quitan a los rulos la tan necesaria humedad. Además el champú que hace espuma también puede quitar la humedad y los aceites naturales de tu cabello, ya que las propiedades de formación de espuma tienden a despojarlo de estos elementos. En su lugar, elige un champú de alta calidad que contenga ingredientes naturales, que produzca poca o ninguna espuma y que esté libre de sulfatos y de alcohol. ¡Tus rulos estarán más suaves y más definidos que nunca!

Acondiciona profundamente

Muestra a tus rizos un poco de amor con un tratamiento de acondicionamiento profundo que agrega humedad a tu cabello. Nuevamente, elige un producto que contenga menos sulfatos y otros químicos y que tenga más ingredientes naturales que te ayudarán a controlar los rulos. Simplemente debes aplicar el tratamiento de raíz a las puntas, cubre tu cabellera con una gorra de plástico y siéntate bajo un secador o envuelve una toalla caliente sobre tu cabeza. Deja el producto durante 30 minutos y enjuaga cuidadosamente. Usa un acondicionador humectante a diario, cuando no hagas el acondicionamiento profundo, y continúa siempre con un acondicionador sin enjuague.

Haz tratamientos de aceite caliente

Tus rulos te agradecerán con una textura más suave y un aumento del brillo luego de aplicarles un tratamiento altamente humectante en forma semanal de aceite caliente sobre tu cabello. Utiliza aceites naturales en lugar de las versiones basadas en químicos que se venden en las farmacias. Mezcla partes iguales de aceite de coco, de jojoba y de oliva extra virgen y calienta durante 20 minutos hasta que esté tibio al tacto pero no caliente. Aplica la mezcla a tu cabello desde la raíz a las puntas, cúbrelo con una gorra de plástico y permite que los aceites permanezcan durante 20 minutos antes de enjuagarlo. Luego lava con champú como lo haces habitualmente.

Usa Humectantes a diario

Si tu cabello se siente reseco durante la semana, tal vez necesites agregar una crema humectante suave, con una base de agua, sobre los rulos. Muchos productos afirman que humectan el pelo pero en realidad sólo depositan aceites. Un buen producto penetrará en tu cabellera. Busca los que sean basados en agua, que contengan aceite de coco u otros aceites naturales y evita los artículos que contienen aceite mineral, vaselina o lanolina. Usa un aceite natural como el de oliva extra virgen o manteca de karité pura para mantener la humedad de tus rizos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles