Estilo

Técnicas de iluminación para el cabello

Escrito por kristin jennifer | Traducido por laura guilleron
Técnicas de iluminación para el cabello

La iluminación puede tener la apariencia visual del cabello teñido que se deja crecer para mostrar el color natural.

Creatas/Creatas/Getty Images

La iluminación hace referencia al uso de la tintura para crear una esquema de colores de dos tonos. El término deriva del efecto del tono utilizado en las sábanas de visón y la tendencia del pelaje del visón a lucir más oscuro en las raíces y más claro hacia los extremos debido al tiempo que estos animales pasan en el sol.

Otras personas están leyendo

Raíces oscuras y puntas rubias

El uso más popular de la iluminación consiste en teñir el cabello lo más cerca posible del cuero cabelludo de un marrón oscuro o negro y las puntas en un tono de rubio. Los estilistas pueden aclarar el cabello gradualmente, ya que cae de la raíz hasta la punta, para un efecto de color en cascada. En el caso del cabello largo, el look puede crear un marco oscuro alrededor de la cara y mejorar la forma al mismo tiempo que acentúa los ojos.

Otros colores

Las puntas rubias no son la única técnica de color para la iluminación. También se pueden usar otros colores. Piensa en puntas azules, rosa fuerte, rojo cereza o púrpura para un look más arriesgado. Los colores que se parecen al caramelo, el sepia y la miel también pueden usarse en lugar del rubio.

Rubio, no rubio

Creatas/Creatas/Getty Images

Hay otra técnica de iluminación estrictamente para el cabello largo. Se necesita cabello largo para ella porque esconde un mechón de color debajo de un look principalmente rubio, a menos que el cabello se lleve hacia adelante sobre los hombros. El look se crea tiñendo la mitad superior de tres cuartos del cabello de un rubio claro y bronceado y la mitad o cuarto inferior de un color oscuro. El color más oscuro puede ser de cualquier tono, como negro, rosa fuerte o un tono más oscuro de rubio.

Iluminaciones y reflejos

Una técnica de iluminación menos dramática consiste en crear reflejos de unos tonos un poco más claros que el tono oscuro principal. El efecto se puede crear dividiendo en cuatro las dos secciones superiores de cabello y añadiendo reflejos sólo en el segundo cuarto. Los reflejos se verán a través de la sección superior de cabello para darle dimensión sin intensidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media