Técnicas de inseminación artificial avícola

Escrito por cate burnette | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de inseminación artificial avícola
La inseminación artificial puede ser una alternativa viable para agricultores de pollos. (the hen on freedom image by Yuriy Poznukhov from Fotolia.com)

Si tienes un patio trasero y practicas la agricultura de gallinas o pavos, y tus gallinas no están produciendo los pollos, la inseminación artificial con un gallo de prueba puede salvar tu operación. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura: "Si se hace correctamente, el nivel de fertilidad puede ser tan alto o más que los obtenidos con la cópula natural." La inseminación toma tiempo y trabajo, y puedes necesitar hacer varios intentos antes de que el procedimiento funcione para ti.

Otras personas están leyendo

Colecta de semen

Las técnicas de inseminación artificial (IA), en realidad comienzan antes del procedimiento. La vivienda para los pollos macho debe estar lejos de las gallinas, de esta manera se maximiza la cantidad de semen disponible. Debido a que el pene del ave está situado en el mismo conducto que el del ano, la eliminación de comida 12 horas antes de la colecta ayudará a prevenir la contaminación fecal del semen. Tanto los gallos y pavos necesitan ser rutinariamente preparados para la colecta de semen durante varios días antes del procedimiento de AI para garantizar que cada ave esté fértil con un examen microscópico de los espermatozoides.

Al igual que con la toma del semen de otros animales de granja, debe estimularse el órgano de copulación (el órgano sexual) para extenderlo fuera de su cuerpo. Una sola persona puede manejar este procedimiento con pequeñas aves como pollos y codornices, cuando normalmente se necesitan dos personas con un gran pavo o ganso.

Comienza dando un vuelco al macho, y, sosteniendo la cabeza bajo un brazo y apoyando su cuerpo sobre las piernas, tome sus piernas en una mano y la cola en la otra. Inicie el procedimiento acariciando firmemente el centro de la espalda hacia el final de la cola con una mano. Con la otra mano (generalmente la que sostiene las patas), utilice dos dedos para masajear su ventilación. El orificio de ventilación es el área entre el abdomen del ave y su cola. Una vez que el pájaro se sienta cómodo y relajado, comience a masajear el hueso púbico entre sus patas. Su pene se erectará y se estirará fuera de su cuerpo. Cuando el semen fluya desde el falo en un ave fértil, puedes obtenerlo con un aspirador o cualquier pequeño tubo.

Inseminación de la gallina

Como el semen de aves de corral pierde viabilidad tras una hora de la extracción, la gallina debe inseminarse inmediatamente después de la recolección. Se empieza por tomar la gallina con su cuerpo al revés, de la misma manera lo haz hecho con el gallo o pavo. Ejerciendo una presión firme en el lado izquierdo del orificio de ventilación que causa la cloaca (la abertura urogenital en las aves ) para abrirla, hay que utilizar el dedo pulgar y el dedo índice para exponer el oviducto (vagina). El oviducto es la abertura en el lado izquierdo de la cloaca, al lado del ano. Puede insertarse el tubo de inseminación, en la medida de lo posible, en el oviducto. Luego exprima el semen y libere la presión sobre la cloaca al mismo tiempo. La relajación de la cloaca atrae al semen hacia adentro del cuerpo de la gallina .

Para obtener la máxima fertilidad durante la estación en que se ponen los huevos, las pavas pueden ser inseminadas cada 10 a 14 días debido al semen altamente concentrado del pavo, de acuerdo con el Manual Merck Veterinario. Las inseminaciones de pollo se puede completar en dos días consecutivos y una vez a la semana después de eso. Debido a que la mayoría de las gallinas llevarán un huevo en sus oviductos por la mañana, obstruyendo así la ruta de los espermatozoides con el ovario, la inseminación debe ocurrir en las tardes después de la colocación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles