Salud

Técnicas de Judo para defensa personal

Escrito por michael davidson | Traducido por jorge alberto díaz garcía
Técnicas de Judo para defensa personal

Los practicantes de Judo se especializan en múltiples técnicas de agarre.

judo - armhebel image by Franz Metelec from Fotolia.com

El Judo se origino del jiu jitsu tradicional de Japón. Es un arte basado en agarres que se especializa en proyecciones, estrangulamientos y llaves para someter a un oponente. Las palanca es el componente clave del Judo, que le quita importancia a la fuerza y se enfoca en la fuerza física del oponente para llevarlo a una posición donde esté en desventaja. El Judo usa múltiples técnicas para alcanzar esa meta.

Otras personas están leyendo

Estrangulamiento con el Gi

Los practicantes de Judo tradicionalmente usan un gi en competencias, el cual es un uniforme pesado. Si el practicante de Judo toma el gi del oponente como palanca, constreñirá el flujo sanguíneo hacia su cerebro, por tanto lo estrangulará. Si el oponente esta sobre su espalda con el atacante en posición de montado, el atacante puede cruzar sus antebrazos formando una X y luego tomar el gi de ambos lados del cuello del oponente, apretando la X y presionando las solapas profundamente en el cuello para generar una sumisión o la inconsciencia. En una situación callejera, el atacante puede usar la chaqueta del oponente; suéter o sudadera para un efecto similar.

Proyección de cadera

Los practicantes de Judo a menudo inician las proyecciones de cadera empujando y apartando al oponente. Usa tu cadera como pivote en su estomago cuando él empuje su peso hacia atrás en dirección a ti para poner resistencia y da un paso entre sus pies mientras lo jalas por encima de ti con tu antebrazo. Tu cadera actúa como un fulcro sobre el cual tu oponente gira antes en su camino al suelo. Puedes seguir con golpes, una llave a una articulación o una estrangulación una vez que esté en el piso.

Llave al brazo

Puedes hacer una llave al brazo simplemente si tomas a tu oponente de la muñeca. Eleva la muñeca hacia arriba con un movimiento suave mientras das un paso por debajo del agarre, deslizándote entre el cuerpo de la oponente y su brazo sobre extendido. Da un paso hacia atrás por detrás de ella manteniendo el agarre de muñeca. El ángulo resultante del hombro y codo te dará completo control sobre el cuerpo del oponente. La velocidad es esencial para esta técnica (debes utilizarla antes de que el oponente pueda reaccionar).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media