Salud

Técnicas de Kung Fu del estilo Tigre

Escrito por andy osborne | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Técnicas de Kung Fu del estilo Tigre

El estilo Tigre de Kung Fu basa su técnica directamente en la del mismo depredador mortal.

tiger image by Tanya McConnell from Fotolia.com

Los monjes de Shaolin de la antigua China desarrollaron el estilo de Kung Fu conocido como “Tiger” (Tigre), fue el primer estilo que se relacionó con un animal, según explica la Asociación Pugilística Nam Yang (Nam Yang Pugilistic Association). Al igual que otros estilos de Kung Fu, el estilo del Tigre emula la agresión y la fuerza bruta del animal salvaje de la que toma su nombre. La combinación de la estrategia con técnicas específicas es un estilo devastadoramente efectivo de las artes marciales.

Otras personas están leyendo

Estrategia

El estilo Tigre en Kung Fu incorpora una estrategia triple en sus técnicas específicas, derivadas del comportamiento de este animal, el cual es dominante y no tiene depredadores naturales. La sencillez, franqueza y poder son los tres elementos necesarios para ésta estrategia, informa el sitio web Shaolin Kung Fu. El estilo del tigre es de agresión y ataque, no de evasión. De ahí, que haga hincapié en aplicar una fuerza abrumadora que pretende poner un rápido fin al enfrentamiento físico.

La garra del Tigre

El arma más eficaz para el practicante del estilo Tigre en Kung Fu es la garra, la técnica de la mano es fundamental. Es en torno a ésta que el estilo del Tigre gira. Desarrollar sus características, observa el sitio web Writing Warriors, significa mantenerla relajada y extender los brazos a la altura del hombro. Después, se deben girar ambas palmas hacia arriba y rizar los dedos para que se vean como garras, procurando que el pulgar se mantenga doblado, señalando hacia adentro. Atacar usando la técnica de la garra del tigre implica, embestir con la palma de la mano, movimiento rápido seguido por otro descendente en forma de rastrillo. Esta técnica del estilo Tigre de defensa personal puede aturdir e incluso cegar a un posible atacante, al momento en que las garras impactan golpeando el mentón o la nariz, las uñas bien pueden rasgar los ojos.

Postura y patadas

Un elemento crucial del estilo Tigre en Kung Fu es una postura correcta. Los tigres saltan hacia adelante agresivamente, al igual que lo hace el artista que practica el estilo Tigre. Párate con los pies hacia adelante y sepáralos según el ancho de tus hombros, colocando una pierna ligeramente hacia atrás. Imagina que los dedos de un pie tocan la esquina superior de un cuadrado, mientras que el talón del pie trasero toca la esquina diagonal opuesta. Mantén las rodillas ligeramente flexionadas, con la espalda recta, utiliza el pie trasero y piernas para saltar hacia delante mientras atacas, presionando la lucha sobre el oponente que el animal tigre ha tomado como presa. El estilo Tigre incluye potentes patadas hacia atrás que sólo pueden realizar piernas y rodillas fuertes, dice el sitio web Shaolin Kung Fu, las cuales ganan fuerza ​e impulso en el ataque cuando se combinan con saltos hacia adelante como lo hace un tigre.

Entrenamiento del estilo Tigre

Debido a que el estilo Tigre en Kung Fu emula al animal, también lo hace el cuerpo del practicante. Por lo tanto, la fuerza y ​​la masa muscular son aspectos físicos integrales que debes desarrollar durante la práctica del estilo Tigre, según informa el sitio web Writings for Warriors. El entrenamiento con pesas te ayudará a construir masa muscular, los ejercicios especialmente compuestos como las sentadillas y los abdominales trabajan más de un solo grupo muscular. Los ejercicios de resistencia del cuerpo incluyendo las flexiones y las dominadas también aumentan tu fuerza muscular en general. Realizar estiramientos, antes de tu entrenamiento es vital, ya que reduce el riesgo de torceduras o lesiones musculares, así como también permite el desarrollo de la flexibilidad necesaria para las posiciones bajas, los saltos hacia adelante, y de pronto, sentirás el movimiento agresivo distintivo del estilo del tigre de Kung Fu.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media