Técnicas de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco

Escrito por margaret merlie | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco
El lanzamiento de peso y los lanzamientos de discos se basan en la técnica para el éxito. (Black 100/Photodisc/Getty Images)

El lanzamiento de peso y el lanzamiento de disco ponen a trabajar los músculos, pero la técnica también juega un papel vital para lograr el éxito en los eventos. Una variedad de ejercicios puede ayudarte a aprender y perfeccionar tu técnica.

Otras personas están leyendo

Calentamiento para lanzamiento de disco

El lanzamiento solapado, el pase de pecho y el tirón de muñeca son ejercicios que ayudan a calentar y preparar tu cuerpo para el movimiento de lanzamiento de peso. Para llevar a cabo el lanzamiento solapado ponte de pie sobre la tabla frente al campo, mantén el tiro con ambas manos delante de tu cuerpo, flexiona las rodillas, y conduce el tiro hacia arriba ayudándote con las piernas y los brazos. Este ejercicio trabaja sobre el uso de tu cuerpo para lanzar el tiro. El pase de pecho se debe también hacer frente al campo. Mantén el tiro con las dos manos a la altura del pecho, y presiona el tiro hacia arriba y hacia afuera, trabajando en la extensión del brazo. El movimiento de muñeca comienza a trabajar en la etapa final del lanzamiento, y puede ayudarte a añadir 1 pie (0.3 mt) o 2 (0,6 mt) de distancia si lo haces correctamente. Mantén el tiro con tu mano de lanzar contra tu cuello. Mientras que este frente al campo, usa tu muñeca para lanzar el disparo fuera de tu cuello.

Entrada en calor para ejercicios de disco

Desprendiendote de pie de los discos ayuda a tu liberación. Al soltar el disco correctamente, volará en forma plana, y viajará más lejos. La liberación de pie trabaja en tu liberación en el aire. Sostén el disco con los dedos, con el pulgar descansando sobre la parte plana del disco. Balancea tu brazo hacia el cielo y suelta el disco de tu dedo índice. Coje el disco, o dejalo caer al suelo. Para el ejercicio de bolos, sostén el disco como lo hiciste para la liberación de pie. Da un paso con el pie opuesto, doblar la cintura y suelta el disco por el suelo, dejando que se salga su dedo índice. El disco debe viajar en línea recta en su borde.

Coloca una bola medicinal para altura y distancia

Los balones medicinales son buenas herramientas para ayudar a los principiantes a aprender técnica de lanzamiento de peso. Son más grandes y más fáciles de lanzar, y se puede utilizar un peso más ligero si es necesario. Para este ejercicio, mantén la bola de medicina de la manera en que haría un tiro, desciende a una posición de tiro de pie, y lanzarás la pelota hacia arriba y hacia fuera. El ángulo de lanzamiento óptimo para alcanzar la máxima distancia es de 42 grados. Usa todo tu cuerpo para proyectar la pelota. Extiende tus piernas y utiliza la espalda y los músculos del pecho antes de extender tu brazo de lanzar. Para añadir dificultad, intenta la creación de una cuerda de 7 a 10 metros de altura para el claro de la pelota. Cada vez que se borre la altura, da dos pasos atrás.

Levanta hacia arriba con un aro de hula

Un aro de hula puede ser utilizado en lugar de un disco, para un lanzador novato, para aprender el movimiento de juego de piernas y del brazo que hace el lanzamiento, sin la frustración de la liberación. Sostén el aro del hula en la mano, con el brazo extendido. Entra en tu tiro con el pie opuesto, conduce las piernas, las caderas y el pecho mientras se mece el brazo alrededor del cuerpo. Mantén el brazo ligeramente por debajo de tu hombro, y suelta el aro en frente de tu cuerpo alrededor de la altura de los ojos. Para añadir dificultad, comienza de pie con tu lado opuesto hacia el campo, y gira sobre las puntas de los pies mientras te mueves alrededor de tu brazo para soltar el aro.

Ejercicio de deslizamiento

El ejercicio de deslizamiento ayuda a construir la confianza en la técnica de deslizamiento para lanzar el tiro. Comienza en la parte posterior del círculo en cuclillas, con la espalda al campo. Empuja con el pie izquierdo, y conduce tu pie derecho hacia abajo y hacia el rodapié. Al mismo tiempo, gira los pies para que queden paralelos con el rodapié. Una vez que hayas dominado la acción, empieza a girar las caderas hacia el campo de tiro, manteniendo los hombros alineados con el fondo de la circunferencia.

Lanzamiento sudafricano

El lanzamiento de disco de Sudáfrica es un tiro de 3/4 que se puede completar con ya sea un disco o un aro de hula. Comienza mirando el campo, con el pie izquierdo por delante del derecho. Gira el pie izquierdo, mientras que das un paso adelante y un poco con el pie derecho hasta que el talón se enfrente al campo. A continuación, da un paso adelante con el pie izquierdo, es por eso por lo que estás en la posición de pie del ejercicio anterior. Balancea tu brazo alrededor y suelta el disco como antes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles