Técnicas de látex líquido

Escrito por lauren vork | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de látex líquido
El látex líquido se utiliza para crear arrugas en el maquillaje para películas y otros espectáculos. (Make up artist applying eye make-up image by DNF-Style from Fotolia.com)

El látex líquido es una mezcla de látex de caucho natural y amoniaco que viene en forma de líquido y seca en goma flexible y elástica. Tal vez la aplicación comercial más común y bien conocida del látex líquido es su uso en efectos teatrales. Tiene una amplia variedad de usos en maquillaje y efectos especiales, que van desde simples heridas y encolado hasta prótesis complejas capaces de transformar la experiencia de un actor.

Otras personas están leyendo

Encolado

El látex sirve como pegamento para piezas de prótesis en maquillaje (por ejemplo, nariz y orejas falsas) que es flexible y seca rápidamente, pero es más fácil de remover que la goma de alcohol, el otro pegamento líder de prótesis. Para usarlo, simplemente recubre la parte inferior de una pieza protésica en una capa de látex para sujetarla de forma segura, o coloca unos pocos puntos de látex líquido a ciertos espacios sobre la pieza para una sujeción ligera y fácil remoción. El único problema con este uso del látex es que el látex se acumula con el tiempo en piezas porosas, así que no es tan bueno para usarlo durante largo tiempo en un espectáculo a menos que se hagan reemplazos con regularidad.

Punteado

El punteado es una técnica que utiliza el látex para crear el efecto de piel arrugada. Si se hace de forma correcta bien, se ve lo suficientemente bien para soportar el escrutinio de una cámara de cine o de fotografía cerca. Para crear arrugas punteadas, estira la piel con los dedos y luego aplicar una capa delgada de látex en toda la zona. No sueltes la piel hasta que el látex se seque (esto toma un par de minutos) y la hayas cubierto con talco para evitar que se pegue y se pele. Cuando se libera, la piel tendrá arrugas finas. Aplica maquillaje sobre la parte superior del látex.

Heridas

Usa látex para crear grandes heridas cutáneas que puedan desprenderse y reutilizarse. Remoja las tiras de toalla de papel o papel higiénico en látex y ponlas sobre la piel. Colócalas en forma de una herida (esto no es difícil, se verá como una herida natural) y deja que se seque. Termina la herida frotando sangre espesa en los recovecos de la herida de látex. Si lo deseas, también puedes hacer una pasta de colorante negro y harina y aplicarlo en su lugar para que parezca costras oscuras o marcas de quemaduras. Asegúrate de preparar la piel engrasándola con vaselina y afeitando el vello si es posible. De lo contrario, será doloroso cuando lo quites más adelante.

Fundición

La fundición de látex se hace vertiéndolo en un molde y dejar que se establezca, como usar un molde de gelatina. El producto final será suave, flexible y elástico. Para el maquillaje de escenario, los artistas crean sus propios moldes usando uno de yeso de la cara de un actor, construyendo las características deseadas del rostro en la arcilla, y luego haciendo una impresión negativa (una fundición nueva) de las piezas de arcilla.

Esculpido

Esculpir con látex líquido es como hacer arte de papel mache, sólo que con látex en lugar de la pasta de trigo y una gasa o toalla de papel en lugar de tiras de periódico. Sumerge tiras de toalla de papel en látex, a continuación, envuélvelas en capas alrededor de un molde para crear una especie de "punta" en la forma del elemento de molde. Los artículos de molde pueden hacerse en cualquier forma y tamaño. Con tal de que no sean porosos o estén envueltos en un material no poroso (tal como plástico de cocina), el látex se despega limpiamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles