Lifestyle

Técnicas de levantamiento de pacientes

Escrito por hannah rice myers | Traducido por gloria soto
Técnicas de levantamiento de pacientes

Es importante conocer las técnicas de levantamiento y traslado de pacientes.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Ya sea que estés cuidando a los pacientes en un hospital, en un centro de internación o estés cuidando a un ser querido en el hogar, es imperativo saber cómo levantarlos y trasladarlos correctamente de una posición a otra. El levantamiento adecuado no solo puede evitar que te lesiones sin necesidad, sino que también evita que lesiones al paciente.

Otras personas están leyendo

Importancia del levantamiento adecuado

Cuando trabajas en la industria del cuidado de la salud, sabrás que la mayoría del trabajo es físico. Pasas la mayor parte del día levantando y trasladando a los pacientes desde sus camas a las sillas de ruedas, en camillas, y ayudándoles con las necesidades de ir al baño. Puedes lesionarte fácilmente si no sigues cuidadosamente las técnicas de levantamiento que se han especificado para cada paciente; técnicas que están basadas en la capacidad de cada paciente para ponerse de pie y ayudar en el traslado. Las lesiones en la espalda son las más comunes entre los trabajadores de la salud, y sin embargo, son las más fáciles de prevenir. Pero una vez que te lastimas la espalda, eres más susceptible a lesiones adicionales en el futuro.

Los conceptos básicos

Más allá del peso del paciente o su capacidad para ayudar en el proceso de levantamiento, siempre debes apoyarte en tus piernas y no en tu espalda. Siempre mantén tu espalda recta, dobla las rodillas y al levantar al paciente, hazlo con la fuerza de tus piernas. Lo mismo es cierto cuando estás levantando un paciente en la cama. Mantén tu espalda recta y evita encorvarte. Aunque tengas que doblarte, mantén tu cabeza y tu nuca alineadas con tu columna vertebral, tus pies separados en las distancia entre los hombros para el equilibrio, y tus rodillas dobladas. A medida que lo levantas en la cama, estira con tus piernas, no con tu espalda. Haz esto como un esfuerzo consciente cada vez que levantes a un paciente, sin importar la circunstancia.

Lee el plan de atención

Cada paciente tendrá varias instrucciones para su levantamiento basadas en su condición y su capacidad física. Si tiene un lado débil debido a un golpe, esto estará especificado en su plan de atención. Debes prestar atención a esta información ya que será tu guía para la técnica que usarás para levantarlo. Puede que necesites usar un cinturón de sujeción, un dispositivo usado para proveer soporte adicional al levantarlo, o puede que necesites ayuda de un compañero. Si este es el caso, asegúrate de comunicarte con él, garantizando que están preparados para levantarlo al mismo tiempo. Cuando uno lo levanta sin que lo haga el otro, cualquiera de los dos puede sufrir una lesión. Algunos pacientes pueden requerir el uso de un elevador mecánico, tal como un Hoyer. Si este es el caso, asegúrate de usar el elevador. Algunos trabajadores creen que pueden levantar físicamente al paciente más rápidamente y lo hacen; esto puede resultar en lesiones graves para ellos y para el paciente.

Seguridad del paciente

Las técnicas apropiadas de levantamiento son importantes para la seguridad del paciente. Si tienes un paciente que es particularmente frágil y ligero, es posible que necesites la ayuda de un compañero, así como un cinturón de sujeción para levantarlo. Un ejemplo de técnicas de levantamiento adecuadas en esta situación es como sigue: Podrías empezar por colocar el cinturón de sujeción alrededor de su cintura. Debes ajustarlo lo suficiente para proporcionar seguridad, y aún así, dejarlo suficientemente flojo como para que tus dedos quepan cómodamente entre la correa y la cintura. Con una persona a cada lado, coloca tu brazo lo más cerca posible a él por debajo de su brazo, luego desliza esa mano bajo la correa. Lleva tu otro brazo y deslízalo por debajo de su pierna. Aunque estés inclinado, prepárate para levantarlo usando tus piernas mientras estás de pie. Comunícate con tu compañero diciendo algo como: "A la cuenta de tres...". Luego deben levantar al paciente de su cama o silla y trasladarlo al destino deseado, manteniéndolo lo más cerca posible de tu cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media