Técnicas para limpiar un aerógrafo

Escrito por elyse james | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para limpiar un aerógrafo
Limpia tu aerógrafo. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Muchos proyectos diferentes pueden requerir el uso de un aerógrafo: los salones de uñas los usan para pintar diseños intrincados, e incluso los artistas de maquillaje usan el aerógrafo para aplicar una base perfecta. Sea cual sea tu razón para usar un aerógrafo, necesitarás limpiar tu dispositivo regularmente para que el rociado sea suave. Puedes usar agua, trementina o limpiadores especiales para limpiar el cuerpo del aerógrafo. Para una limpieza más profunda, es necesario desarmar el aerógrafo para limpiar las áreas más difíciles de alcanzar.

Otras personas están leyendo

Agua

Usar agua es una técnica que funciona bien cuando tu aerógrafo es usado con pinturas solubles en agua o incluso con maquillaje. Con este método, el agua se inserta en el contenedor del aerógrafo y un tejido o prenda se usa para bloquear el extremo del aerógrafo. Cuando se enciende, el aerógrafo fuerza un contraflujo de agua al contenedor limpiando su interior. Este proceso se repite varias veces hasta que el rocío del aerógrafo sea transparente. Este método funciona mejor en un aerógrafo de carga superior, pero puedes poner agua en una botella con una boquilla pequeña para los aerógrafos de carga inferior.

Trementina

La trementina es otro método para limpiar un aerógrafo. La trementina puede usarse cuando las pinturas no son solubles en agua, como pinturas al óleo o témperas. Puedes comprar un pequeño frasco de trementina diseñado para ajustar en el cargador inferior de tu aerógrafo. Mantén el compresor de aire encendido y rocía trementina a través del aerógrafo hasta que el rocío sea transparente. Si tienes un cargador superior, puedes usar la técnica del contraflujo.

Desmontaje

Aunque los agentes de limpieza pueden quitar mucha de la pintura de adentro de un aerógrafo, para obtener la mejor limpieza posible, tendrás que desarmar el aerógrafo y usar una pequeña herramienta de limpieza para limpiar los lugares difíciles de alcanzar. Un cepillo pequeño, como los que se usan para limpiar aparatos, puede insertarse a través del cuerpo del aerógrafo cuando éste se desarme. También, insertar un bastoncillo de algodón al aerógrafo desarmado puede ayudar a eliminar cualquier residuo de pintura que permanezca aún con los métodos de limpieza líquidos. Las piezas más pequeñas que se desarman deben remojarse en la solución de limpieza.

Limpiador para aerógrafo

Muchas marcas diferentes de limpiadores para aerógrafo pueden utilizarse para limpiar tu aerógrafo. Al igual que con los métodos de la trementina y el agua, puedes insertar el limpiador en el contenedor superior del aerógrafo o limpiar a través del cargador inferior. Sopla el limpiador especial a través del dispositivo hasta que éste salga transparente. Estos limpiadores están diseñados para usarlos en aerógrafos y vienen en una botella con una punta que puede insertarse en el cargador inferior del aerógrafo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles