Técnicas de linterna de defensa personal

Escrito por ken parelius | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de linterna de defensa personal
La linterna es un estándar para el refuerzo de la ley, seguridad privada y personal militar. (linterna y cerillas image by Mariló from Fotolia.com)

Para los civiles, la linterna es frecuentemente una herramienta de defensa personal olvidada, incluso aunque es un estándar para el refuerzo de la ley, seguridad y personal militar. Llevar armas convencionales, incluyendo cuchillos largos, bastones y pistolas, es ilegal para los civiles en muchos estados sin un permiso. Siendo legal en todos lados, la linterna es un artículo excelente para que un individuo la lleve, ya que ofrece muchas técnicas para la protección personal.

Otras personas están leyendo

Conciencia y prevención

La prevención es tu primer defensa. Una linterna poderosa promoverá la conciencia activa de tus alrededores y posibles amenazas. Usa tu linterna en situaciones de baja luz para iluminar los rincones oscuros y las áreas potenciales donde un ataque sorpresa puede ocurrir. Haciendo esto, estás alejando del atacante la ventaja de la sorpresa, así como mostrando a la gente potencialmente hostil que no tienes la actitud mental de una víctima.

Cegador

Usar una luz brillante en la mirada de un asaltante en la noche le puede provocar una deficiencia visual temporal. Éste no es un efecto duradero, pero te puede salvar la vida en los cruciales primeros segundos de un ataque sorpresa. Esto te permite hacer la primera jugada, dándote la oportunidad de alejarte de la situación o de defenderte si es necesario. Ten en mente que una luz cegadora también es una carnada de tu posición. Mantén la luz enfocada en los ojos de tu atacante y muévete a la derecha y a la izquierda no sólo hacia atrás. También puedes sostener la linterna a un lado, mientras la mantienes en los ojos de tu atacante, como una distracción en el caso de que decida cargarte.

Golpear

Una linterna, pequeña o grande, provee una superficie fuerte para golpear para usar durante una confrontación. Las linternas pequeñas se sostienen en el puño usando el extremo como implemento para golpear. Una linterna grande se puede utilizar para golpear en la mandíbula o armada como bastón en un movimiento de balanceo. Algunas linternas también tienen un bisel almenado para golpear. El filamento del foco de una linterna incandescente se puede romper fácilmente cuando se golpea o se cae. Por lo tanto, usa una linterna de LED para obtener durabilidad.

Advertencia

Golpear a alguien con una linterna puede ser letal. Las armas de todos los tipos se deben de usar con gran discreción. Las ramificaciones legales de golpear a una persona desarmada con un arma pueden incluir ser acusado de asalto con arma mortal. Aprende las leyes locales de uso de la fuerza y ten en mente que cualquier arma potencial que puedas llevar o usar también puede ser usada en contra tuya. Recurrir a la fuerza en una confrontación siempre debe ser tu último recurso, y solamente cuando estés en riesgo de ser lastimado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles