Técnicas de lucha Keysi

Escrito por alex oppenheimer | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de lucha Keysi
Lucha Keisy.

El método de la lucha de Keysi (KFM) es una forma de defensa propia en gran medida basada en técnicas de combate de la calle y los instintos naturales. KFM fue fundada por Justo Diéguez Serrano con la ayuda de Andy Norman, en la década de 1950 en las calles de España. En este método de lucha, una amplia gama de ataques se practican con o sin el uso de las armas. Es una forma de arte que se basa en el estudio de la pura supervivencia en situaciones de peleas callejeras.

Otras personas están leyendo

La defensa del hombre pensante

La defensa de "el hombre pensante", o la defensa del "Pensador", es la jugada marca registrada de KFM. En esta técnica, el primer luchador utiliza una formación defensiva tupida, donde los antebrazos cubren la parte más vital del cuerpo: la cabeza. El peleador se defiende contra los golpes con los codos y se mueve a una posición donde sus brazos son más altos que los del atacante. Esto permite que el peleador gane control de las muñecas del atacante para crear una apertura para una serie de golpes, incluyendo un gancho a la articulación del hombro o un golpe de martillo hacia abajo a la parte posterior del cuello. Este pretende ser un ataque rápido, que permite una vía de escape inmediata del atacante.

El enfoque de 360 ​​grados

En KFM, el luchador debe tener en cuenta más de un atacante en todo momento. Uno nunca debe asumir que un atacante es el único. El "enfoque de 360 ​​grados", comienza ya sea de pie, de rodillas, sentado o en posición acostado. Un guerrero debe estar cómodo en las cuatro posiciones y ser capaz de ejecutar una serie de puñetazos, patadas, golpes de rodillas y ataques del codo. Uno de los errores más comunes en la lucha de la calle cuando uno se enfrenta a múltiples atacantes está en gastar demasiado tiempo centrándose en una sola persona. El luchador debe distribuir de manera uniforme sus esfuerzos defensivos y escapar de la situación tan rápida y eficientemente como sea posible.

La lucha en la tierra

En muchas peleas callejeras, es común que un luchador acabe en el suelo. Cuando un luchador se ve obligado a dar la espalda o una posición en la que el atacante está en su espalda y tiene las piernas envueltas alrededor de su cintura, el objetivo principal es volver a una posición de pie. Para lograr esto, un luchador KFM usa una defensa similar a la técnica del pensador y lanza golpes rápidos del codo para aflojar el agarre del atacante y frustrar su capacidad para lanzar su propio ataque.

Depredador y la presa

"Depredador y la presa" es más que una técnica de KFM. Es una forma de pensar. Cuando una persona es inicialmente atacada, es la presa. KFM enseña a un luchador a revertir de inmediato la ventaja y a convertirse en el depredador, utilizando una combinación de técnicas que son usadas comúnmente en el estilo de lucha. La fuerza de KFM emana de la actitud que siempre es la elección del luchador a la lucha o huir a pesar del número de atacantes o los alrededores inmediatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles