Técnicas de lucha vikinga

Escrito por lisette moreau | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

No hay recursos históricos disponibles que muestren claramente las técnicas de lucha de los vikingos. Muchas armas han sobrevivido, y las sagas (antiguos cuentos nórdicos) cuentan de feroces guerreros, pero la forma en que se utilizaban las armas y el entrenamiento de los guerreros no están del todo claros. Hoy en día se practican las artes de lucha vikinga Berzerker y Glima. Ambas tienen alguna conexión con las antiguas tradiciones nórdicas, pero se han desarrollado con el tiempo y no se puede probar que son exactamente el mismo método utilizado por los vikingos.

Otras personas están leyendo

Berserkers

Las sagas mencionan a los guerreros que luchaban con una ferocidad y fuerza extraordinarias y dicen que algunos de estos Berserkers tenían poderes sobrenaturales. Algunas sagas hablan de que los Berserkers se ponían en una furia de trance y atacaban con tal frenesí que parecían más animales que seres humanos. La etimología de la palabra 'berserkr está en discusión; una sugerencia de su significado es "camisa de oso" (en inglés, "bear shirt"), ya que los hombres vestían con pieles de animales. Otra posibilidad es "camisa desnuda" ("bare-shirted"), ya que no utilizaban mallas y se iban a la batalla sin armaduras. Ambos orígenes son posibles, pero no pueden ser apoyados sin cuestionamientos.

Sistema de lucha vikinga Berzerker

La lucha Berzerker ™ es un sistema ecléctico que utiliza solamente las técnicas y estrategias más eficaces de lucha. A diferencia de otras artes marciales no hay interés en la fluidez o el estilo y no hay exposiciones de movimientos coreografiados. Sus principios son sorpresa, enfado, y la acción preventiva. El sistema se basa en "el ataque al 70 por ciento, un 25 por ciento de contra ataque, y tal vez un 5 por ciento de defensa". Los practicantes también aprenden aspectos psicológicos del combate, como el miedo, el estrés, el pánico, la ira y el frenesí.

El sistema de lucha vikinga Berzerker implica un combate con y sin armas. La lucha armada incluye cuchillos, martillos, proyectiles de guerra, hachas de batalla, espadas y escudos, bastones, palos, porras, lanzas y armas improvisadas. El combate sin armas consiste en golpear, patear, lanzar el ataque, rotura de huesos, mordiscos y golpes con la cabeza.

Glíma

La palabra Glíma se puede traducir como 'lucha'. Se trata de una forma muy antigua de ataque, históricamente documentada ya en el siglo XII, aunque las sagas registran que su existencia es incluso anterior. A diferencia de otras formas de lucha, los opositores siempre deben permanecer en pie, deben permanecer uno alrededor del otro en forma de las agujas del reloj, no pueden caerse encima o empujarse el uno al otro con fuerza, y se supone que deben mirar a través de los hombros del otro, porque la lucha se basa en tocar y sentir en lugar de mirar.

La Glíma se practica como recreación amistosa basada en un código de honor llamado Drengskapur, centrado en la equidad, el respeto y la seguridad los propios compañeros de entrenamiento. Hay ocho técnicas básicas, y todos los ataques deben hacerse con control a fin de no causar daño.

Estilos Glíma

Hay tres estilos Glíma tradicionales. 'Sostener hacia atrás' (Hryggspennu-tok) se practica con un agarre fijo detrás de la espalda del oponente. La primera persona que toque el suelo con otra cosa que los pies o que deje de sostener pierde la jugada.

'Pantalones de agarre' (Brokar-tok) es el estilo más avanzado en Glíma. Es también un estilo de agarre fijo. Tradicionalmente la adherencia era en los pantalones, pero en la actualidad se utiliza un cinturón a menudo. Los opositores deben moverse constantemente y no se les permite lanzarse uno al otro. El vencedor debe dar un paso ritual sobre el oponente derrotado para demostrar que él o ella tuvo la oportunidad de herir al oponente, pero decidió no hacerlo.

'Libre de agarre' (Lausa-TOK) permite el uso de cualquier agarre. Es similar a la lucha Glíma, pero están permitidas solamente las técnicas que no están destinadas a causar dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles