Técnicas mágicas de costura

Escrito por marilyn zink | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas mágicas de costura
Las técnicas de costura hacen al proceso de coser más sencillo e interesante. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Una serger (denominada así en los Estados Unidos) transforma la manera de coser, haciendo de la confección de prendas un proceso más rápido, con costuras de acabado profesional. También conocidas como "máquinas de control", éstas utilizan varios subprocesos con entre 2 y 3 agujas y un cortador para coser, terminar y ajustar la costura. Son especialmente útiles para hacer puntadas en tejidos de punto montados con elasticidad. La experta en costura Nancy Zieman, conductora del programa "Cosiendo con Nancy" de la Televisión Pública, lleva al proceso de coser más allá de las costuras con sus "mágicas" técnicas.

Otras personas están leyendo

Técnicas básicas de costura

Las técnicas básicas de costura utilizan agujas con puntas gruesas, dobladillo enrollado y puntas planas. Utiliza estas agujas para conseguir una costura independientemente de tu nivel de experiencia. Otras técnicas utilizan agujas cadena y agujas con cubierta, además de pies especiales para la costura y otros accesorios. Una opción diferencial de pie controla el ritmo con el que se alimenta la tela a través de la máquina.

Técnicas mágicas de costura
Una opción diferencial de pie controla el ritmo con el que se alimenta la tela a través de la máquina. (Mother image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Costura subrepticia

Una costura subrepticia es ideal para coser dobladillos tejidos de punto con la máquina de coser. La costura terminada se estira con el tejido de punto. Coloca una estrecha franja de tela en la parte superior de la costura para que la tira no se estire tanto, de acuerdo con "Cosiendo con Nancy". En vez de utilizar una aguja de punta gruesa, en esta técnica debes utilizar una aguja con cubierta, así como también el pedal de agujas cubiertas. Coloca el hilo en el puerto de la máquina y pulsa el botón para enhebrar. Utiliza una barra de pegamento para "fijar" la tela de manera modo que los alfileres no se entrometan en el camino de la máquina de costura. Esta es una de las técnicas de costura subrepticia favoritas de Nancy.

Técnicas mágicas de costura
Esta es una de las técnicas de costura subrepticia favoritas de Nancy. (needle image by jonathan from Fotolia.com)

Bordes con dobleces

Puedes hacer unos bonitos bordes con dobleces utilizando tres técnicas de costura diferentes, otra alternativa que te brindan las técnicas mágicas de costura de "Cosiendo con Nancy". Las terminaciones con bordes enrollados utilizan un estabilizador secreto en la máquina de costura. Otra técnica es la utilización de una aguja especial en forma de onda. La tercer técnica consiste una aguja con forma de cadena que se realiza sin aplicar tensión sobre los hilos, para así obtener el efecto de dobleces.

Técnicas mágicas de costura
Puedes hacer unos bonitos bordes con dobleces con tres técnicas de costura diferentes. (mens clothing and accessories image by Photoeyes from Fotolia.com)

Técnicas de acolchado

Realiza una colcha encantadora de costuras y uniones con trece telas. Corta 13 telas transversalmente en tiras de diferentes anchos para evitar la superposición y haz un diseño más interesante, según aconseja "Cosiendo con Nancy". Cose las tiras juntas con un hilo más pesado para obtener bordes decorativos y un mayor impacto. Corta las tiras en mitades de triángulos y cóselos en bloques para hacer la colcha. Utiliza una aguja estrecha de tres hilos de punta gruesa en la remalladora para la costura de la colcha.

Técnicas mágicas de costura
Utiliza una aguja estrecha de tres hilos de punta gruesa en la remalladora para la costura de la colcha. (clothes-peg image by Tomasz Nowicki from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles