Lifestyle

Técnicas de manejo de conflictos

Escrito por j. lang wood | Traducido por verónica sánchez fang
Técnicas de manejo de conflictos

Usar técnicas de manejo de conflictos puede ayudar a suavisar las relaciones de negocios.

Meeting image by Mykola Velychko from Fotolia.com

El conflicto existe cuando los intereses, objetivos o valores de las partes intervienen, o se presume que pueden hacerlo, el uno con el otro. El conflicto siempre va a existir cuando las personas se reúnen en grupos. Los conflictos pueden resultar por la falta de comunicación, un liderazgo débil, objetivos confusos y un sentimiento de impotencia o no ser tomado en cuenta. Los buenos gerentes están familiarizados con los conceptos básicos de la gestión de conflictos y el uso de estas herramientas todos los días para resolver los problemas actuales y anticipar los futuros.

Otras personas están leyendo

Competencia

En la competencia, o técnica de fuerza, una de las partes sigue con firmeza su meta a pesar de la resistencia de la otra parte. Esto puede requerir una presión enérgica de defensa de sus propios derechos y posición, resistiendo la presión de la otra parte. Aunque esto puede afectar negativamente a la relación con la otra parte, puede dar lugar a aumento de la autoestima y el respeto de los demás. Este método sólo se debe utilizar cuando otros métodos fallan o no están disponibles, de acuerdo con PersonalityExplorer.com.

Colaboración

También conocida como la técnica de "ganar-ganar", la colaboración requiere de un intento de trabajar con la otra persona para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. Detrás de la técnica está ver el conflicto como una oportunidad para identificar los problemas subyacentes y la búsqueda de alternativas que satisfagan las necesidades de cada parte. La técnica de colaboración refuerza la confianza mutua y el respeto, y sienta las bases para soluciones similares en el futuro. Este método puede tomar más tiempo y esfuerzo que otras técnicas.

Comprometerse

Esta técnica busca una satisfacción parcial para las necesidades de todas las partes. Puede ser el mejor método en aquellos casos en que el asunto que lo ocupa no garantiza los esfuerzos más intensos y se pueden utilizar para llegar a una solución temporal de cuestiones complejas. También se puede utilizar como un "primer paso" en los casos en que las partes en conflicto no se conocen bien. Este método puede dar resultados rápidos cuando se debe considerar el tiempo para la acción. También disminuye la tensión entre las partes. Por desgracia, puede producir un resultado en el que ninguna de las partes esté satisfecha.

Retiro

Esta técnica, también conocida como "evitar", se puede utilizar cuando el asunto es trivial y no vale la pena mantener una posición firme. También se puede utilizar para posponer una cuestión a un tiempo más ventajoso, por ejemplo, a un momento en el que te preparas con más información para respaldar el caso. También se puede utilizar para acabar con la hostilidad sobre cuestiones menores. A pesar de que puede reducir el estrés en una situación, también podría debilitar tu posición en las negociaciones futuras

Suavizado

También conocida como "complaciente", esta técnica considera la preocupación de otras partes antes de ti mismo. Se utiliza para reducir el estrés en una negociación y ganar tiempo hasta que estés mejor equipado para retroceder. La técnica también puede ser utilizada estratégicamente cuando la competencia es perjudicial para tus objetivos. Puedes ayudar a proteger los objetivos más importantes al mismo tiempo que te permites tener unos menos importantes. Esta técnica debe usarse con cuidado para evitar que otras personas esperen un comportamiento suavizado en todas las circunstancias, de acuerdo con ManagementHelp.org. El suavizado también puede ser perjudicial para los esfuerzos del equipo dentro de tu grupo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media