Lifestyle

Técnicas manuales para ordeñar una vaca

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por fiona gillespie
Técnicas manuales para ordeñar una vaca

No se puede extraer leche sólo por apretar la tetilla.

Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images

Mientras muchas granjas que producen grandes cantidades de leche usan máquinas para ordeñar las vacas, las granjas más pequeñas todavía tienen gente que realizan esta actividad a mano. Algunas granjas hacen demostraciones y dejan que los visitantes aprendan a ordeñarlas a mano. Ordeñar una vaca parece una tarea fácil pero en verdad requiere el uso de una de las tres técnicas.

Otras personas están leyendo

Preparación

Antes de ordeñar la vaca, necesitas prepararte. Si la vaca no esta confinada en un corral, cuidadosamente amárrale las piernas traseras con un paño para que no te patee. Lávate muy bien las manos con agua y jabón, también lava la ubre de la vaca con agua, antes de comenzar. Siempre siéntate sobre un banco o un balde dado vuelta para disminuir la tensión de tus rodillas y espalda.

Mano completa

Quizás una de las tres técnicas más conocidas de ordeñamiento es la de usar la mano completa. Para esta técnica, circunda la tetilla de vaca cerca de la base con tu pulgar y dedo índice. Agarra la tetilla firmemente dentro de este círculo e intensifica el agarre con el resto de tus dedos. Apreta la tetilla suavemente y tira hacia abajo para extraer la leche. Vuelve a agarrar la tetilla desde la base y repite este proceso hasta que la vaca deje de dar leche.

Pulgar Adentro

Una variación del agarre con mano completa, es la técnica del pulgar abierto en la que tienes que usar tu pulgar para ejercer presión adicional en la tetilla para que se extraiga leche con más facilidad. Circula la tetilla con tus cuatro dedos, de manera similar al agarre de la mano completa. En lugar de envolver tu pulgar alrededor de la tetilla, mete tu pulgar entre la tetilla y la palma de tu mano. Apreta la tetilla suavemente y mueve tu mano hacia abajo para extraer la leche. Tu dedo debería estar sobre la tetilla mientras apretas hacia abajo.

Tira hacia abajo

Esta técnica básicamente completa el ordeñamiento. Circula la tetilla con tu pulgar y dedo índice, como en la técnica del agarre de mano completa. Pero, en lugar de envolver el resto de tus dedos alrededor de la tetilla, deja tu mano abierta, solo tocando la tetilla con tu pulgar y dedo índice. Tira hacia abajo suavemente mientras extraes la leche y desliza tu mano hasta abajo. Suelta la tetilla y repite el proceso desde la base de la tetilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media