Las técnicas más exitosas para dejar de morderse las uñas

Escrito por casandra maier | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las técnicas más exitosas para dejar de morderse las uñas
Morderse las uñas es a menudo asociado con el estrés, el aburrimiento o la excitación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Morderse las uñas es un hábito que afecta a todos, desde niños hasta adultos. El cincuenta por ciento de los niños de 10 a 18 años se muerde las uñas, así como el 23 por ciento de los adultos jóvenes de 18 a 22 años. Si bien muchas de estas personas dejan este hábito en el momento en que lleguen a los 30 años, muchos hombres continúan en la edad adulta media. Dejar de morderse las uñas es una importante resolución, ya que morderse las uñas disminuye el sistema inmunológico, exponiendo a la suciedad y los gérmenes debajo de tus uñas.

Otras personas están leyendo

Educación

Ser educados sobre los peligros de morderse las uñas puede ayudar a dejar de hacerlo. No puedes darte cuenta de lo malo que este hábito es para ti. Mordiéndote las uñas puedes afectar a las uñas en el largo plazo, causando un crecimiento anormal. También serás más propenso a las infecciones por hongos, ya que los mordedores de uñas a menudo pican demasiado profundo, hiriendo la cutícula, la piel o el lecho ungueal. Nunca es demasiado tarde para aprender hábitos de higiene saludables y reemplazar los malos hábitos por buenos.

Herramientas adecuadas

Puedes estar mordiendo tus uñas porque no tiene las herramientas adecuadas. Es más, es posible que muerdas tus uñas por que no tienes las herramientas que necesitas a la mano cuando enganchas o extraes la uña sobre la marcha. Mantén una lima de cartón y un par de tijeras de uñas en tu casa y en tu bolso en todo momento. Los hombres pueden invertir en un llavero que tenga un par de tijeras de uñas. Tener las herramientas adecuadas puede ayudarte a llegar al cortauñas en lugar de comerte las uñas.

Productos químicos

Para algunas personas, comerse las uñas puede ser un hábito más grave que requiere más ayuda que aprender preparación adecuada o contar con las herramientas adecuadas a la mano. En este caso, puedes probar uno de los muchos productos químicos que están disponibles para ayudarte a dejar de morderte las uñas. Pinturas y barnices están disponibles para crear una aversión a morderse las uñas. Estos productos tienen un sabor desagradable o feo que causa repulsión a morderse las uñas por poner los dedos en la boca.

Descripción de los desencadenantes

Dejar de morderse las uñas no siempre es tan simple como sustituir el hábito o la creación de una aversión. Es importante llegar a la raíz de por qué estás mordiendo tus uñas en el primer lugar. Los desencadenantes pueden ayudar a trabajar en tu fuerza de voluntad para dejar el hábito con mayor eficacia. La mayoría de las personas se muerden las uñas por aburrimiento, estrés o excitación. Morderse las uñas es un ritual, similar al consumo de tabaco, por lo tanto, es importante entender la psicología detrás del ritual. Toma nota de cómo te sientes cuando comienzas a morderte las uñas. Es posible que tengas que buscar ayuda profesional para lograr la plena comprensión.

Hipnosis

Morderse las uñas es un hábito físico, por lo tanto, la hipnoterapia es exitosa para eliminar o controlar este hábito. Bajo hipnosis, el hábito de morderse las uñas puede ser eliminado por la asociación, un proceso por el cual el terapeuta ayuda al paciente a relacionar el hábito con algo repulsivo. En segundo lugar, el terapeuta puede ayudar a eliminar el morderse las uñas a través de la sustitución, donde el paciente reemplaza morderse las uñas con otro hábito inofensivo, como la respiración profunda. El anclaje es otra técnica, en la que el paciente aprende a sustituir tanto el comportamiento y los sentimientos asociados a morderse las uñas con otros comportamientos y sentimientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles