Técnicas para una mejor disciplina en la sala de clases

Escrito por daniella lauren | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para una mejor disciplina en la sala de clases
La disciplina en la sala de clases es importante para el aprendizaje. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una forma estándar de la disciplina en el aula que trate a todos los estudiantes de la misma manera es importante. Sin embargo, los estudiantes pueden tener diferentes capacidades para la comprensión de la disciplina y algunas técnicas funcionan para algunos, pero no para otros. Así como no todos los alumnos de la misma clase pueden leer en el mismo nivel, no todos los estudiantes estarán en el mismo nivel de madurez.

Otras personas están leyendo

Implementar las normas de la clase

La creación y la aplicación de las reglas de la clase pueden aliviar problemas en el futuro. Publica las reglas en el aula como referencia y como un recordatorio para los estudiantes acerca de los procedimientos normales. "Discipline by Design", una organización educativa, sugiere cuatro pasos para el manejo de la clase, empezando por recordarles a los estudiantes las reglas. Este paso funciona bien cuando se está ambientando una clase al comienzo del día o cuando se cambia de temas.

El siguiente paso es advertir. Debes adviertir a los estudiantes acercándote y reprendiendo por alguna falta. Es conveniente pedirle al estudiante que explique el comportamiento apropiado en este punto. En caso que se produzca una segunda infracción, una advertencia por escrito es apropiada. Una hoja de infracción formal es el siguiente paso en el proceso, y esa notificación se entrega en la oficina de la escuela.

El paso final es enviar al estudiante a la oficina. Si se siguen los primeros tres pasos de disciplina rara vez se debe tomar este paso. Sacar al estudiante del aula asegura que se toma cuidado de la situación y al mismo tiempo se muestra el resto de la clase que se espera que las reglas se cumplan.

Técnicas de disciplina efectiva

Thomas McDaniel, vicepresidente senior del departamento de Educación del Converse College, sugiere varias técnicas para la aplicación de técnicas de disciplina en el aula. La primera se centra en el enfoque. Asegúrate de que el aula esté enfocada en el profesor antes de proceder con las instrucciones verbales. Esto generará un aula con buenos modales.

La siguiente se refiere a la vigilancia. Muévete por la sala e inspecciona a los estudiantes. El monitoreo hace que los estudiantes estén conscientes de la presencia del profesor y desalentará las conducta impropias, lo que permitirá que el profesor se proteja de futuros problemas.

McDaniel dice que el modelo es un componente clave para el manejo del aula. El maestro debe ser el modelo del comportamiento que espera de su clase. La puntualidad, la cortesía y el entusiasmo son los comportamientos adecuados para exponer y son los que promoverán la actitud adecuada en el aula.

Por último, debes emplear señales visuales para que la clase sepa cuáles son los comportamientos esperados. Las señales como una mano levantada para que guarden silencio o una mirada especial debe hacer que los alumnos sepan lo que se espera de ellos.

Técnicas de disciplina ineficaces

Técnicas tales como el elevar la voz, el uso de un lenguaje corporal severo, hacer generalizaciones y utilizar un lenguaje degradante o humillante pueden ser eficaces de vez en cuando, pero en general no funcionan de forma consistente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles