Técnicas para mezclar marcadores Prismacolor

Escrito por bethany seeley | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para mezclar marcadores Prismacolor
Consulta una rueda de color o círculo cromático para ver qué colores quedan mejor juntos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con 156 colores distintos, los marcadores Prismacolor son una herramienta popular entre artesanos y artistas profesionales. Los marcadores están disponibles en juegos completos, así como en piezas individuales y vienen en una variedad de formas y tamaños de puntas. Una característica de los marcadores Prismacolor es que pueden mezclarse de diversas formas y crear una variedad de efectos.

Otras personas están leyendo

Usa papel especial para plumón o marcador

Utiliza el tipo de papel correcto. Un papel suave y absorbente es lo ideal, ya que si el papel es demasiado brillante, no absorberá la tinta y tu dibujo se puede manchar debido a que nunca secará completamente. Si el papel es demasiado áspero, el color no se podrá mezclar con eficacia. La cartulina lisa básica es una excelente opción.

Haz reflejos y detalles de luz utilizando un marcador para mezclar

Usa el marcador incoloro para mezclar y crear efectos especiales. Después de llenar un área con un color sólido, elimina algo de la tinta con el marcador para mezclar y ve creando reflejos. Esta técnica también se puede utilizar para limpiar bordes irregulares o para corregir errores pequeños. Limpia la punta del marcador mezclador antes de usarla en otro color, haciendo garabatos en un trozo de papel limpio hasta que notes que ya no se depositan restos de color en la hoja.

Añade sombras

Usa un tono ligeramente más oscuro para crear los contornos. Por ejemplo, si estás coloreando una cara, aplica primero el color de base en toda el área y luego continúa con la línea del cabello, las mejillas y el mentón utilizando un marcador en un tono ligeramente diferente. Los dos colores se mezclarán, dando la sensación de profundidad.

Mecla en vetas

Añade otra capa de color en vetas a un área que ya posee un color sólido. Trabaja con trazos en ángulo de 90 grados con respecto a la primera capa de color.

Delinea

Usa un marcador a base de alcohol o una almohadilla de sellos para hacer el boceto de la imagen que vas a colorear con los marcadores Prismacolor. Otras tintas se correrán y mancharán las áreas coloreadas con los marcadores, ocasionando desastres o resultados no satisfactorios.

Usa una paleta

Utiliza una superficie plana de plástico, tal como una paleta o una tapa de plástico limpio, para mezclar tú mismo, los colores. Garabatea en el plástico con dos marcadores de colores diferentes y mézclalos con el marcador mezclador. Usa el marcador mezclador para aplicar el color a tu papel.

Crea rayas

Con dos marcadores de diferentes colores y un marcador para mezclar de punta ancha, se puede lograr un efecto rayado. Recoge los colores por separado con cada uno de los lados de las puntas del marcador para mezclar y luego aplica el color en el papel, sujetando el marcador de manera que ambas partes toquen la superficie. Los dos colores se mezclarán al hacer rayas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles