Técnicas para mezclar y masterizar voces

Escrito por laura jean holton Google | Traducido por ana maría guevara
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Técnicas para mezclar y masterizar voces
Una grabación de buena calidad es esencial antes de empezar a mezclar la pista. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las voces son sin duda la parte más importante de un trabajo de audio. Si la producción de la pista de la voz no es de alta calidad, toda la grabación sufrirá. Mezclar y masterizar es una cuestión de gusto personal, ya que el artista o cliente puede decidir que la música está terminada cuando esté feliz con la mezcla. Los artistas de grabación tienen que completar todas las otras pistas antes de empezar con las voces.

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Calidad de grabación cruda

Antes de mezclar las voces, el artista de grabación tiene que asegurarse de la calidad de la grabación cruda. Una grabación de buena calidad no tiene ruidos no deseados, interferencias o golpes. El artista tiene que grabar las voces planas, sin ningún efecto, y usar un micrófono adecuado para el cantante.

Remoción de ruido

Es probable que ocurran pequeños sonidos de respiración y de fondo durante las pausas en el canto. Los artistas de grabación tienen que eliminar estos usando un editor de audio. Después de completar esto, tienen que incrementar la amplitud al normalizar la pista al máximo.

Niveles

Las otras pistas de audio tienen que tener los niveles correctos de atenuación, balance y paneo antes de que el artista de grabación empiece a mezclar las voces. Las voces principales están casi siempre en todo el centro de la mezcla. Cada palabra tiene que ser entendible y clara. Para decidir el nivel de las voces, una buena técnica es hacer unas cuantas mezclas diferentes con diferentes volúmenes. El artista de grabación puede después reproducir estas mezclas a través de diferentes sistemas de sonido para clarificar cuál suena mejor.

Ecualización y compresión

Las frecuencias bajas disminuyen la claridad de una pista vocal, haciendo que suene apagada. Eliminar estas frecuencias y cualquier otro problema crea un sonido más natural que al aumentar las frecuencias deseadas. El artista de grabación tiene que ecualizar la pista vocal antes de empezar la compresión. La compresión baja el volumen de las partes fuertes y lo incrementa en las secciones calladas, así que comprimir el audio antes de ecualizar aumentaría las frecuencias en lugar de cortarlas.

Reverberación y efectos

El artista de grabación puede usar efectos para su gusto personal, aunque mantener los niveles de reverberación bajos permite que las voces resalten y suenen fuertes. Añadir atraso a las voces puede espesar el sonido de las mismas. Una técnica efectiva para lograr esto implica triplicar la pista con atrasos paneados hacia la izquierda y derecha. Los tiempos adecuados para el atraso pueden ser de 16 y 32 ms respectivamente.

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