Técnicas de Minería para arena y grava

Escrito por harvey sells | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de Minería para arena y grava
Si bien es necesaria la extracción de grava y arena para muchas industrias, el impacto en el medio ambiente debe ser limitado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. describe a la arena y a la grava como materiales granulados resultantes de la "desintegración natural de la roca o la piedra." Los depósitos de estos materiales están generalmente cerca de la superficie de la tierra y en áreas húmedas. Las ubicaciones son adecuadas para la minería a cielo abierto y las operaciones de dragado. La minería a cielo abierto se realiza con palas mecánicas, cargadores frontales y cintas transportadoras. El dragado implica la utilización de dragas en pala y de equipos de succión montados en barcazas.

Otras personas están leyendo

Tipos de arena

El Dr. Randall Schaetzl, profesor de geología de la Universidad de Michigan, señala que el uso previsto de arena determinará el tipo de arena extraído y la ubicación utilizada. Michigan es una fuente importante de dunas de arena. La duna de arena se utiliza para fabricar vidrio y moldes en los que el metal no es adecuado. La duna de arena es, con más frecuencia, minada con un cargador frontal o una grúa con cuchara bivalva. La arena se coloca en camiones o en cintas transportadoras para su transporte para ser procesada.

Otros métodos de extracción de arena

Las dunas de arena también pueden ser extraídas por dragado o métodos hidráulicos. Esto implica un chorro de agua de alta presión que lava la arena en un estanque donde después se bombea a una pila de almacenamiento o depósito. En el lugar donde la arena está presente en la forma de piedra arenisca suelta, es necesaria la perforación y la detonación. La detonación reduce la piedra arenisca en trozos más pequeños que son colocados en camiones por cargadores frontales.

Medición de la arena y de la grava

La arena y la grava deben seleccionarse según el tamaño. Esto generalmente comienza cuando las mismas llegan para ser procesadas. Las barras se colocan sobre una tolva de recepción para atrapar trozos grandes. Luego se utilizan pantallas para separar las piezas más grandes de las más pequeñas a medida que los materiales son transportados por las correas o cintas transportadoras. La grava se lava y se procesa o almacena. La arena es liberada de impurezas, se tamiza y se seca antes de su almacenamiento.

Minería cerca del arroyo y minería de grava en el arroyo

La grava de origen natural es la elegida en la construcción debido a la menor cantidad de bordes afilados. La minería cerca del arroyo se puede lograr explotando las zonas secas de un río, que ocurre durante las etapas de estiaje. La minería del arroyo media entre el uso de retroexcavadoras en arroyos pequeños a la utilización de barcazas en los arroyos más grandes. Todos los métodos se basan en dragado, equipos de movimiento de tierras o dragas. Las dragas son cubas conectadas a un cable que se tira para mover el material.

Selección de sitios con ríos para la minería de la grava

El Ministerio de Recursos Naturales de Malasia declara que, si bien la grava está disponible en múltiples ubicaciones en un río, la minería debe limitarse a lugares en los que hay un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Un arroyo o río es un entorno dinámico debido a la variación en el flujo del agua. Los bancos de grava estarán presentes en muchos arroyos y ríos. La minería es preferible en bancos de grava donde hay poca vegetación y grava suelta. Esto reducirá al mínimo la posible erosión resultante de la minería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles