Pasatiempos

Técnicas de modelado al esculpir.

Escrito por nora zavalczki | Traducido por jaime alvarez
Técnicas de modelado al esculpir.

Utiliza una armadura como armazón para modelar al esculpir.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El modelado está dentro de las técnicas de esculpido más antiguas y frecuentemente utilizadas. Esta técnica utiliza varios materiales tales como la arcilla o la cera para construir la escultura. Generalmente, los materiales son aplicados sobre un armazón de alambre, también conocido como la armadura. Las principales herramientas utilizadas para modelar son las manos.

Otras personas están leyendo

Modelando con arcilla.

La arcilla es el material más común para usar en el modelado. Minerales finamente granulados como el barro, el gris y la porcelana se ajustan para la escultura. Las losas o rollos de arcilla pueden ser creados para construir tu escultura o aplicar varias capas de arcilla. Puedes aplicar la primera capa de arcilla y permitir que la pieza se endurezca antes de aplicar más arcilla. Aplica tantas capas de arcilla como sean necesarias para terminar tu pieza. La arcilla que se seca con el aire puede ser utilizada para modelar, eliminando la necesidad de cocerla; sin embargo, el producto terminado no es resistente al agua y es más frágil. El modelado puede ser combinado con el tallado y la pieza terminada puede ser cocida de acuerdo con los requerimientos del material utilizado.

Modelando con yeso.

El yeso es un material económico que no requiere cocerse, pero la figura no es tan resistente como la de arcilla. El yeso de París es más común y se le agrega agua para obtener una pasta, la cual puede ser aplicada en el armazón utilizando tus manos o una espátula. Es esencial que el yeso no tenga una consistencia muy líquida para que puedas trabajar con él. Aplica varias capas de yeso, permitiendo que cada nivel se seque antes de proceder. Las imperfecciones pueden ser corregidas antes de que el yeso se seque o puedes usar una lija para hacer cambios en tu escultura.

Modelando con papel maché.

El papel maché es una técnica que puedes usar al esculpir. Mezcla pegamento blanco en la misma proporción con agua y corta algunas tiras de periódicos. Los pigmentos pueden ser utilizados en la solución del pegamento para obtener esculturas coloridas. Cada tira de papel se remoja en la solución diluida de pegamento y se aplica sobre la armadura de alambre. Permite que el papel se seque y aplica varias capas de papel hasta que obtengas un escultura sólida. Después, pueden lijar la escultura y pintarla.

Modelando con cera.

La cera puede ser usada tanto para esculturas modeladas como para esculturas hechas con moldes de fundición. La cera microcristalina es la más común, con la que puedes obtener superficies extremadamente suaves, además de ser muy maleable. Esta técnica es recomendada para escultores con mayor experiencia. Derrites la cera utilizando un calentador doble y agregas colores a la mezcla, ya que es más difícil pintar la cera después de que se ha secado. La cera no tiene que estar caliente cuando trabajes con ella, pero debe estar maleable. Aplica pequeñas cantidades de cera sobre tu armadura y permite que se seque. Si necesitas hacer cambios utiliza una navaja caliente para esculpir tu pieza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media