Técnicas para modernizar viejos muebles de madera

Escrito por mary love | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para modernizar viejos muebles de madera
Agrega un estilo fresco a tu mesa usada con pintura o embellecedores. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los mercados de pulga, las tiendas de segunda mano y las tiendas de consignación son fuentes para conseguir muebles usados precios de ganga. Si compras con un poco de imaginación, verás estas piezas usadas con entusiasmo. Podrás imaginar la transformación del mueble con una capa de pintura, embellecedores o flores artísticas. Con un poco de esfuerzo y creatividad, podrás ofrecer al ambiente un estilo que será admirado por tus invitados.

Otras personas están leyendo

Reparar defectos de menor importancia

Si una mesa de madera ha sido suavemente usada, quizás quieras conservar su acabado natural. Limpia completamente la superficie de la mesa con fosfato trisódico (trisodium phosphate (TSP)). Este compuesto eliminará la arena y suciedad sin dañar el acabado. Minimiza los rasguños menores con crayones de retoques para madera que combinen con el color de tu acabado. Los palillos de aceite de almendras también pueden camuflar los rasguños. Quita los herrajes. Si la condición es buena, pule el metal y vuelve a colocarlos. Si los herrajes están muy usados, coloca la pieza con tiradores de cajón y perillas. Si tu mesa es antigua, habla con algún vendedor de antigüedades antes de alterar tu mueble.

Pintura

Una capa simple de pintura transformará una pieza de mueble de madera que refleja el uso fuerte. Lija ligeramente la superficie para que la pintura se adhiera. Una marca de pintura que ya tenga mezclada el imprimador te ofrecerá una excelente cobertura. Aplica una o dos capas como sea necesario. La pintura negra cubrirá de forma instantánea una pieza con un toque contemporáneo. El blanco iluminará cualquier ambiente y será un toque refrescante para una decoración de campo. Crea un estilo coherente con un color que refleje la paleta que has elegido para la decoración del ambiente. Completa el estilo actualizado con nuevos herrajes.

Toques artísticos

Resalta una mesa, silla o armario con diseños artísticos para crear un trozo focal para tu ambiente. Pinta un patrón de tablero de damas o formas geométricas sobre los frentes de cajones o las partes superiores de la mesa. Agrega giros o lunares pintados con tu pincel. Las flores simples se pueden colocar con básicas pinceladas. Los patrones geométricos crean un estilo contemporáneo, mientras que las flores complementan la decoración tradicional o de campo. Pinta las manijas de los cajones para que combinen con tu diseño.

Embellecedores

La pintura no es la única opción para esconder una superficie manchada. Cubre la parte superior de tu mesa y los frentes de cajones con papel para empapelar previamente empastado. También puedes cortar dibujos del papel y hacer con ellos decoupage sobre las superficies pintadas. Pinta el lado del revés de los recortes con pintura acrílica blanca de artista. Pincela el lado pintado del papel con pegamento de artesano blanco diluido. Ubícalos sobre al superficie de madera y suaviza el papel. Cubre el papel seco con varias capas de mezcla de pegamento para sellarlos. Los mosaicos de azulejos agregan un toque decorativo a la parte superior de las mesas. Arma azulejos comerciales o piezas de porcelana china rota sobre la parte superior de tu mesa. Pégalos en el lugar. Esparce lechada para rellenar los espacios entre los azulejos y luego limpia la superficie con un paño húmedo. Deja que se seque completamente.

Sillas para mesa de comedor

Renueva una mesa de comedor con pintura y un trozo de tela. La silla puede estar rallada y usada con asientos de tapicería teñidos, pero es posible hacer que luzca brillante y fresca nuevamente. Quita el asiento. Desatornilla los cuatro tornillos en el envés del asiento y levanta su marco. Quita la vieja tela unida con grapas. Corta un cuadrado de tela que sea lo suficientemente grande para suavizar sobre la parte superior del asiento. Pasa todos los bordes cortados debajo del asiento y únelos con grapas con una grapadora eléctrica al lado del revés. Pinta la silla con un color que combine con la tela. Reemplaza el asiendo y disfruta de tu silla "nueva".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles