Técnicas de modulación UMTS

Escrito por saifuddin abdullah | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de modulación UMTS
La modulación es el proceso de procesar información en señales de carrera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los sistemas móviles universales de telecomunicaciones (UMTS en inglés) es una tecnología de comunicación móvil que se deriva de los estándares de comunicación de sistema global de comunicación móvil. Esta tecnología se conoce también como red celular de tercera generación, en el que los protocolos de comunicación de datos y los métodos se mejoran aún más mediante la adición de estándares de otras tecnologías celulares existentes como el acceso múltiple por división de código 2000 y el acceso de banda ancha por división de código múltiple. Una de estas mejoras se han hecho importantes en términos de especificar las técnicas de modulación para UMTS, que se refiere al proceso de transmisión de datos a largas distancias sobre señales de carrera eléctricas. A través de esto, diferentes redes UMTS dentro de las diferentes regiones son capaces de adaptarse a cualquiera de las técnicas de modulación especificadas para cumplir con los requisitos de comunicación celular.

Otras personas están leyendo

QPSK

Fase en cuadratura de modulación por desplazamiento (QPSK en inglés), o 64QAM, es la técnica de modulación más usada en diferentes redes UMTS. Prácticamente hablando, QPSK es una categoría de técnica de modulación de fase - proceso de variar determinado número de fases (fracciones de onda de una señal) dentro de la señal de carrera para representar bits modulados de información. Por lo tanto, dentro del proceso de modulación QPSK, dos bits de información son modulados en una única fase de una señal de carrera, lo que resulta en la transmisión de duplicado de bits de información. Los UMTS específicamente usan modulación QPSK para su transmisión de enlace descendente, es decir, la transmisión de datos de torres de telefonía móvil (estaciones base) a los teléfonos celulares.

DQPSK

Fase diferencial de modulación por desplazamiento (DQPSK) es la variación de la técnica de modulación de QPSK que basa sus principios de modulación sobre las diferencias entre las fases de las señales de carrera. En términos más generales, esta técnica de modulación de datos emplea modulación de bits de datos por diferencias sucesivas (o saltos) entre los cambios de fase de una señal de carrera. La DQPSK es usada por muchas tecnologías de comunicación celular, y dentro de los UMTS, es empleada especialmente para el enlace ascendente (el teléfono celular a la estación base) de transmisión de datos.

BPSK

Fase bipolar modulación por desplazamiento (BPSK) es otra técnica de modulación de datos usado en las redes UMTS. Dentro de BPSK, las ondas completas de una señal de carrera se convierten en impulsos digitales con el fin de transmitir datos a través de ellos. El término "bipolar" se incluye dentro de esta técnica de modulación para especificar que los bits de datos son modulados sólo entre dos desplazamientos de fase (90 y 180) dentro de una señal de carrera, mientras que una carrera normal puede cambiar su fase en cuatro ángulos posibles (0, 90, 180 y 240). Aunque la BPSK se ha mantenido una técnica de modulación principal dentro de la tecnología UMTS, en algunas regiones se ha reemplazado con DQPSK y técnicas de modulación QPSK.

PM

La modulación por impulsos (PM) es una técnica de modulación comúnmente usada que emplea la conversión y transmisión de señales eléctricas en forma de bits digitales. El término "pulso" se usa comúnmente para referirse a una señal digital de carrera, y la técnica de PM hace uso de las propiedades de impulsos como la amplitud, la anchura y la posición para modular los bits de datos sobre el mismo. La técnica de PM no se especifica directamente para ser usada en redes de comunicación celular UMTS; sólo las redes específicas derivadas de WCDMA y corriendo sobre la tecnología UMTS hacen uso de la PM para modular los bits de datos para la transmisión y la recepción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles