Las técnicas para moldear resina

Escrito por rebecca suzanne delaney | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las técnicas para moldear resina
Vierte resina para emitir artículos de joyería y del hogar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La resina de molde es el proceso de hacer algo del resto de resina, por lo general de un molde. Las piezas fundidas son duplicados de un prototipo. Puedes hacer joyas, botones, juguetes, cajones y muchos otros artículos para el hogar y accesorios de resina de molde.

Otras personas están leyendo

Tipos de resina

Selecciona la resina que deseas utilizar para tu artículo. Típicamente, los artículos van con resina de poliéster y resina epoxi, pero otras resinas utilizadas para la fundición incluyen acrílicos y poliuretanos. Los elementos a considerar el tipo de resina incluyen: costo, ventilación y el grado de claridad necesaria para el proyecto fundido.

Selecciona o crea el molde o los moldes

Determina si deseas utilizar un molde flexible o rígido. Los moldes flexibles se hacen generalmente de polisulfuro, poliuretano o silicona. Los moldes flexibles de silicona no requieren capa separadora al lanzarse. Los moldes rígidos están generalmente hechos de yeso, fibra de vidrio, metal o madera. Los moldes rígidos se utilizan a menudo cuando el elemento de reparto requiere múltiples secciones que luego serán ensambladas. El uso de un solo molde es para crear elementos con un fondo plano. Usa dos o más moldes combinados para crear un elemento que no tenga un fondo plano.

Mezcla la resina con presición

Mezcla la resina de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La resina se compone de dos partes: la resina y un endurecedor que actúa como un catalizador. Los diferentes tipos de resina requieren diferentes cantidades de catalizador. La resina epoxi requiere a menudo partes iguales, mientras que la resina de poliéster puede requerir solamente una cantidad relativamente pequeña de catalizador. Mide las dos partes de la resina. La resina se comenzará a curar inmediatamente una vez que las dos partes se mezclen, aunque la duración del tiempo necesario para curar completamente dependerá de la cantidad de resina de fundición y el tipo utilizado. Mezcla con exactitud. La adición de una cantidad incorrecta de cualquiera de las partes impedirá un curado apropiado. Trabaja con rapidez y con cuidado. Trata de no introducir burbujas en la resina mientras la mezclas.

Vierte la resina en capas

Vierte moldes grandes y profundos de resina fundida en capas. La resina se cura desde el interior y genera calor mientras se cura, los moldes profundos pueden necesitar ser vertidos en numerosas partes. Vierte una capa de resina. Permite que la resina se seque y luego vierte las capas posteriores. Llena el molde lentamente para evitar agregar burbujas. No llenes en exceso el molde en el vertido final.

Agrega color

Añade color al echar resina mediante la adición de inclusiones que no alteren la composición química de la resina. Los elementos que dan color sin alterar la química de la mayoría de resina son: especias, lápices de colores tierra o pasteles, sombras de ojos, esmaltes y el vidrio en polvo y el polvo de hadas. Crea resina multicolor vertiendo una capa de resina con un color, lo que te permite curar y, a continuación verter las capas posteriores.

Remueve burbujas

Elimina las burbujas de la resina. Golpea la parte inferior del molde de ser posible para estimular a las burbujas que suban a la superficie y estallen. Utiliza un palillo de dientes para hacer estallar las burbujas cerca de la superficie. Usa calor para eliminar un mayor número de burbujas o aquellas que no estén cerca de la superficie. Por ejemplo, coloca resina bajo una lámpara de calor o fuente de calor para eliminar las burbujas persistentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles