Técnicas de movilización de una tracción cervical

Escrito por graham beckett | Traducido por susana margarita lópez millot
Técnicas de movilización de una tracción cervical

Hay técnicas de movilización manuales y mecánicas para dedicarse a la columna cervical.

thorax image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

La tracción es una técnica terapéutica empleada para estabilizar heridas en el sistema musculoesquelético, sobretodo en el cuello y la columna. Esto ayuda a estabilizar heridas discales y permite que la columna sane sin tener que sujetarse a sí misma. Hay técnicas de movilización manuales y mecánicas para dedicarse a la columna cervical.

Otras personas están leyendo

Tracción en general

El propósito principal de la tracción es aplicar fuerza y "distraer" o separar segmentos de la columna cervical y lumbar (la parte baja de la columna). El uso de tracción ha surgido en los últimos años porque mucho del trabajo que consigue la tracción ocurre cuando el paciente está en posición supina y la gravedad tiende a eliminar la separación que la tracción creó. De todas maneras, hay tracción manual y mecánica que puede aplicarse en la columna cervical, que es una porción de la columna que comienza en la parte inferior de la cabeza y para en el punto donde el cuello se encuentra con los hombros.

Tracción cervical manual

La tracción cervical ayuda a la gente que tiene problemas con sus discos en la columna cervical. La tracción manual debería preceder a cualquier tracción mecánica. El paciente yace en una mesa acolchada mientras el médico aplica fuerza a la parte baja del cuello. Es una técnica de masaje que alivia la presión en los nervios espinales. Puedes enfocar esta técnica en la parte baja del cuello flexionándolo 30 grados. Los médicos usarán este tipo de tracción manual si resulta un alivio del dolor. Sin embargo, a pesar del alivio que pueda ofrecer, la tracción manual no cambia realmente la estructura de la columna. Puede limitar los espasmos musculares y la tensión.

Tracción cervical mecánica

Habitualmente, el médico usará un ronzal o un aparato de tracción de Saunder para aplicar la fuerza de tracción. Esto también se hace en una mesa acolchada, pero hay aparatos que el médico envuelve en la cabeza del paciente. Hay almohadas en cada lado de la cabeza que aplican presión a la columna cervical. Los médicos sólo aplicarán presión durante 30 segundos cada vez. No deberías aplicar más de 15 a 20 libras (6,8 a 9 kg) de presión.

Advertencias

La tracción puede llevar a daños graves si se aplica demasiada presión en la columna cervical. Puedes sufrir daños permanentes en los músculos o en los discos que no han sido separados. Además puede causar daño a los ligamentos del cuello. La gente con artritis no debería usar tracción porque sólo agravaría el dolor articular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media