Técnicas de muestreo en la investigación cualitativa

Escrito por brooke bowers | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de muestreo en la investigación cualitativa
La investigación cualitativa se emplea comúnmente en la investigación de mercados. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

La investigación cualitativa es la más utilizada en actividades académicas como la sociología, pero también se emplea comúnmente en la investigación de mercados. Este tipo de investigación implica una recopilación de información que no puede ser expresada en valores numéricos. La investigación cualitativa a menudo es laboriosa ya que sus métodos de recolección de información pueden implicar múltiples pruebas y largas entrevistas.

Otras personas están leyendo

Muestreo de conveniencia

Pregunta a los más cercanos que tengas a la mano. Un ejemplo de una forma de obtener una investigación cualitativa es tomar una muestra de conveniencia. Esta es quizás la forma más fácil y con menos trabajo de los métodos de muestreo, ya que utiliza los materiales más disponibles para el investigador; la gente a su alrededor. El investigador simplemente pregunta a los peatones en la calle y graba sus respuestas. Sin embargo, este método de recogida de datos a menudo carece de credibilidad en la comunidad intelectual y muestra una gran cantidad de prejuicios mientras la recolección de datos puede carecer de calidad. Para simplificar el problema, los sujetos que caminan a una tienda por departamentos de lujo pueden dar respuestas infinitamente diferentes a otras personas que visiten a un comerciante masivo como Walmart.

Muestreo de juicio

Identifica el objetivo de la muestra. Este método de muestreo es el más común para fines investigativos. La persona encargada de la investigación selecciona la muestra de población más útil para responder a las preguntas que necesita para su investigación. Este método utiliza el conocimiento público de las opiniones políticas, creencias u otras características de identificación para seleccionar la muestra y puede ser la más aceptada intelectualmente. El investigador va a separar las muestras en diferentes grupos y luego al azar seleccionará uno de estos grupos para investigar. Esto permitirá el uso de un gran tamaño de muestras con el fin de reducir el riesgo de que haya un sesgo de muestreo y permitirá al investigador analizar mejor los valores atípicos.

Muestreo por cuotas

Establece tu demografía. El muestreo por cuotas es una práctica común utilizada por los investigadores. En este método de muestreo, el investigador determinará cuántas personas con ciertas características como género o raza incluir en cada muestra cuando diseñe los criterios de investigación. Otras características pueden incluir el estado civil, profesión, ingresos de los hogares, el área geográfica de residencia, el uso de un método anticonceptivo o estado de salud. Esta separación permite al investigador elegir en qué grupo de personas está más interesado para el estudio. El investigador entonces irá a las ciudades y comunidades para reunir a las personas que se ajusten mejor a esos criterios hasta que cumpla con la cuota previamente establecida.

Muestreo de bola de nieve

Utiliza tus entrevistados como recursos. El muestreo de bola de nieve también conocido como muestreo en cadena de referencia, es un método de recogida de investigación cualitativa de personas nuevas que han sido referenciadas por personas que ya han sido incluidas en el estudio. A los participantes anteriores se les pregunta si conocen a alguien que pueda tener algún tipo de conocimiento o información útil que pueda ayudar al investigador. Si lo hacen, entonces el investigador se pone en contacto con esa persona. Esta técnica se utiliza a menudo para acceder a las personas que son parte de una "población oculta" o aquellos que a menudo no están representados en otras muestras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles