Salud

Técnicas de obstetricia

Escrito por alexis writing | Traducido por aldana avale
Técnicas de obstetricia

operation nurse image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

En los Estados Unidos, una obstetra es generalmente una persona formalmente calificada que ingresa a la profesión luego de obtener un título. Generalmente se la llama Enfermera Partera (EP). Una partera es una profesional que colabora con el bienestar de las mujeres y, lo más importante, en la etapa del nacimiento del niño. Una partera se ocupa del cuidado prenatal total, del cuidado durante el parto y el post parto. Las parteras pueden trabajar junto con médicos o solas, y pueden traer al mundo niños en hospitales o en casas particulares.

Otras personas están leyendo

Trabajar con pacientes

Una partera normalmente comenzará revisando la historia médica del paciente y haciendo un examen. Las parteras pueden traer al mundo muchos bebés sin la ayuda de un médico, aunque éste generalmente está de guardia en caso de que aparezcan problemas. Sin embargo, si la historia médica indica un embarazo de alto riesgo como resultado de ciertos factores, como embarazos múltiples, diabetes materna o hipertensión, o un bebé producto de una violación, la partera probablemente necesite trabajar en conjunto con un obstetra en cada paso. Una partera mantiene registros de la salud de la paciente y también se ocupa del cuidado del parto y post parto. Las técnicas para monitorear la salud incluyen las pruebas de Papanicolau, exámenes anuales, reemplazo de hormonas en el caso de ser necesario, consejería sobre infertilidad y cuestiones prenatales. Sus técnicas profesionales incluyen medicar, masajear y aconsejar a la paciente.

Técnicas específicas

Las parteras usan varias técnicas para aliviar el dolor asociado con el parto. Por ejemplo, una partera a menudo usa una bola de dar a luz, que ayuda a relajar los músculos. El uso de un tubo de dar a luz es otra técnica posible ya que éste puede también aliviar el dolor. Las técnicas de respiración y la meditación guiada son también técnicas que posiblemente una partera use para ayudar en el proceso de parto.

Técnicas alternativas

Más allá de la obstetricia formal, algunas técnicas antiguas heredadas de los Mayas y de las culturas mexicanas y chinas están ganando lugar entre las parteras alternativas. Una de estas técnicas es el uso de una manta para ayudar a la mujer a estar en la posición ideal para tener a su hijo. La manta se utiliza para envolver a la mujer por detrás, como si ella estuviera colocada sobre una cinta. Se hace que la madre se acueste en el suelo y dos parteras tiran de la manta desde los dos costados de modo tal que se enrolle en dos medios rollos. Finalmente, una mujer a punto de ser madre y una partera decidirán juntas cuál será el cuidado y las técnicas de manejo del dolor apropiadas. Muchas personas eligen una partera como una opción específica debido a su capacidad de tener un parto individualizado que se concentre en las necesidades físicas, mentales y espirituales de la madre y el bebé.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media