Salud

Técnicas operatorias para la mano y la muñeca

Escrito por aubrey bailey | Traducido por maria gloria garcia menendez
Técnicas operatorias para la mano y la muñeca

Las lesiones traumáticas a la muñeca generalmente requieren intervención quirúrgica.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La mano y la muñeca se utilizan constantemente durante el día haciéndolas vulnerables a padecer lesiones. Hay muchos tendones, ligamentos, músculos y nervios que pueden llegar a ser problemáticos en estas áreas. En muchos casos el área lesionada se cura con reposo y otros tratamientos no invasivos. Sin embargo, a veces la cirugía puede ser necesaria. Hay varias lesiones de mano y de muñeca y condiciones que a menudo requieren intervención quirúrgica.

Otras personas están leyendo

Liberar el tunel carpiano

Una de las dolencias más comunes asociadas con la muñeca es el síndrome del túnel carpiano. Esta enfermedad ocurre cuando el nervio mediano se comprime o daña la muñeca. El nervio mediano viaja a través del túnel carpiano, que también contiene nueve tendones. Esta área puede ser comprimida con inflamación e hinchazón o comprimida por la presión externa como un reloj apretado. La cirugía del túnel carpiano se requiere cuando la compresión del nervio es grave. Para realizar una liberación del túnel carpiano, el cirujano hace una pequeña incisión en la base de la palma y corta el ligamento carpiano transversal, el "techo" del túnel carpiano, para aliviar la presión sobre el nervio. Si hay tejido cicatricial alrededor del nervio mediano, el médico también puede desbridar el nervio.

Fractura de muñeca con FIRA

Las fracturas de la muñeca ocurren comúnmente cuando una persona se encuentra con una mano tendida. Muchas veces los huesos rotos pueden ser manipulados en su lugar y sujetos por una escayola hasta que haya sanado el hueso. Si el hueso se rompe en varios pedazos, podría requerirse la intervención quirúrgica. La cirugía más común para una fractura de muñeca es un procedimiento de fijación interna de reducción abierta (FIRA). Se hace una incisión a lo largo del antebrazo normalmente en el lado de la palma y se coloca una placa y se segura con tornillos. Este aparato normalmente permanece de forma permanente.

Liberar el dedo del gatillo

El dedo en gatillo es una enfermedad que ocurre cuando las formas de un nódulo en un tendón flexor que dobla un dedo determinado. Estos tendones normalmente se deslizan a través de una vaina cuando se dobla el dedo y se endereza. Sin embargo, el nódulo hace que el dedo quede atrapado cuando se mueve a través de la vaina. Se llama dedo en gatillo después del chasquido que se produce cuando el dedo se endereza hacia atrás desde una posición doblada. Esta enfermedad requiere cirugía cuando el dedo comienza a atascarse en una posición doblada. Se hace una pequeña incisión en el lado de la palma de la mano cerca de la base del dedo lesionado. La vaina se abre entonces para hacer espacio para que el nódulo pase cuando se mueva el dedo.

Fijación de la fractura metacarpiana

En la mano hay cinco huesos metacarpianos en la palma, cada uno correspondiente a un dedo determinado. Los huesos del metacarpo se fracturan con frecuencia con lesiones de alto impacto. Una fractura del quinto metacarpiano se llama una "fractura del boxeador" porque ocurre más comúnmente después de que una persona golpee algo. Las fracturas metacarpianas requieren cirugía si se dividen en múltiples pedazos o están muy fuera de lugar. Estas fracturas pueden cubrirse temporalmente con un alambre quirúrgico que se perfora en el hueso para mantenerlo en su lugar. El extremo opuesto del cable está fuera de la piel y el cable por lo general se retira después de unas semanas. Las fracturas metacarpianas más severas pueden requerir FIRA con placas y tornillos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media