Técnicas de patadas en rugby

Escrito por alex oppenheimer | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de patadas en rugby
El rugby es un juego veloz que tiene pocas pausas y cambios de posesión rápidos. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

El rugby es un deporte popular que se comenzó a desarrollar en 1823 en la Escuela de Rugby en Warwickshire, Inglaterra. Es más conocido en el Reino Unido, Oceanía y Sudáfrica. El rugby es un juego veloz que tiene pocas pausas y cambios de posesión rápidos. En el proceso de patear, ya sea para puntos, tiros libres o para despejar el balón de una mala posición en el campo, hay muchas técnicas que puede usar un jugador.

Otras personas están leyendo

Patada en espiral

La patada en espiral se usa cuando un jugador quiere ganar la mayor distancia de una patada. Es un movimiento similar al de un pateador en el fútbol americano. La patada en espiral se usa para avanzar el balón tan rápido como sea posible. Si se ejecuta apropiadamente y con precisión, puede hacer que un ataque ofensivo sea muy difícil de detener.

Patada de punta

La patada de punta es para un rango más corto, pero se cree que es más precisa que la patada de espiral. En lugar del patear el balón en un costado, un jugador puede patear el balón en cualquier extremo para darle un movimiento de punta a punta. La patada de punta se usa para hacer un disparo corto sobre la defensa o para salir rápido cuando estás en el fondo de tu zona. Aunque un jugador tal vez no gane distancia con este tipo de disparos, la altura y la opción de tener rebotes raros en despejes puede causarle un problema al oponente.

Patada rasa

La patada rasa es otro tipo de patada que se usa para alejar el balón de tu zona. Es una patada fuerte y baja realizada para que rebote muchas veces y el contrario no pueda levantar el balón y avanzar rápidamente por el campo. Una patada rasa produce botes raros que varían tanto en dirección como en altura.

Patada de botepronto

La patada de botepronto se usa como patada de inicio, para reiniciar o para intentar marcar un gol de campo o un gol de botepronto. Un gol de campo o de botepronto vale tres puntos en el sindicato de rugby y un punto en la liga de rugby, El balón se deja caer al piso y se patea una vez que rebote. En una patada de botepronto, un jugador debe apuntar a la parte debajo de la mitad del balón, para darle una buena altura y que viaje una distancia moderada.

Patada desde el suelo

La patada desde el suelo se usa como patada de inicio, para tirar una falta al gol o para hacer una conversión a gol. El balón se coloca inmóvil en el suelo usando un pequeño montón de arena o una chuleta hecha por el jugador y después se debe golpear el balón de la mitad para abajo, para darle un movimiento de punta a punta. El estilo más común es el de la patada “a la vuelta de la esquina”, la cual se patea con el empeine del pie y normalmente se va hacia la izquierda para un pateador diestro y a la derecha para un pateador zurdo.

Patada de toque

La patada de toque es una alteración de estrategia en el rugby. En una oportunidad de un tiro libre, si un equipo cree que se beneficiará más teniendo la posesión del balón en lugar de patearlo hacia el otro lado, un jugador puede usar dos métodos para cumplir la distancia mínima obligatoria que debe viajar un tiro libre. Un jugador puede (1) colocar el balón en el piso, tocarlo para adelante con su pie y recogerlo de nuevo para seguir con la carrera o (2) dejar caer el balón en su pie mientras corres y patearlo de nuevo a sus manos para seguir la carrera. En cualquier caso, el balón debe moverse hacia adelante una distancia evidente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles