Técnicas para la perforación direccional horizontal

Escrito por paul cartmell | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para la perforación direccional horizontal
La perforación direccional horizontal es una manera rentable de remover aceite y gas natural debajo de la superficie de la Tierra. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La perforación direccional horizontal es una manera rentable de instalar una tubería en ambientes dentro de los que a menudo son difíciles de trabajar o que no pueden pasar sobre la superficie. La perforación direccional horizontal proporciona una alternativa para abrir una perforación y se utiliza a menudo en áreas con espacio limitado.

Otras personas están leyendo

Instalación

Los métodos de perforación direccional horizontal incluyen la inserción de un taladro en un ángulo de entre 8 y 20 grados de la horizontal. Este ángulo es constantemente reajustado para permitir que el taladro llegue a la profundidad requerida, y permita que se alcance la curvatura requerida de la tubería y mantenerse en el radio requerido para que la tubería sea instalada. Se crea un agujero para la perforación y para que la tubería sea insertada; en comparación, el método de perforación de corte abierto requiere la excavación de zanjas. Al permitir que la tubería se curve conforme entra en el área perforada, ésta tiene una probabilidad reducida de quedar atrapada a medida que pasa a través del área perforada o dañarse durante la instalación.

Técnicas

Hay dos técnicas comunes de instalar una tubería usando los métodos de perforación direccional horizontal, de acuerdo con la Asociación de Investigación de Tuberías de Hierro Dúctil. El método de cartucho de perforación direccional horizontal requiere que la tubería sea instalada para ser fijada a la cabeza de perforación utilizando una conexión giratoria que permita que la tubería se mueva a través del agujero sin que se enrede conforme el taladro gira y se retire. En el método de cartucho, las piezas de la tubería se unen y montan conforme el taladro se está moviendo a través del agujero perforado. Para las áreas con mayor cantidad de espacio en la superficie, el método de línea de ensamblado requiere que la tubería sea ensambladas y soldada en la superficie antes de ser conectada en la perforación ya que se sale. La tubería ensamblada se coloca en los rodillos y se coloca directamente antes de la zona de taladrado.

Tubería

El taladro utilizado para crear una tubería de perforación horizontal se incrementa gradualmente conforme el radio de la broca aumenta para permitir un fácil posicionamiento de la tubería. La perforación comienza con un agujero piloto que posteriormente se aumenta a alrededor de 1,5 veces el radio de la tubería que será instalada.

Usos

Hay una serie de usos en los que las técnicas de perforación direccional horizontal se utilizan, incluyendo la instalación de líneas de recolección de gas debajo de vertederos u otros tipos de vertederos de residuos. Este tipo de perforación también se utiliza para el transporte de líquidos entre los pozos verticales e instalaciones de tratamiento; y para instalar tuberías bajo áreas de uso pesado, como debajo de carreteras y aeropuertos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles